22 ago. 2011

Exultantes Ex Sultanes


En esta bonita foto de octubre de 2010 aparecen, en primera fila y de izquierda a derecha, los dictadores de Túnez, Yemen, Libia y Egipto: Zine el-Abidine Ben Ali, Ali Abdulah Salih, Muammar al-Gaddafi y Husni Mubarak, acompañados por un grupo de gorilas que harían las delicias de los niños en cualquier zoológico. Como puede apreciarse, pese a la dura carga de gobernar por respectivas 24, 33, 42 y 30 primaveras, los sultanes moros simplemente se divierten. Sin embargo, apenas 10 meses después los cuatro tiranos han sido destronados por sus súbditos. Hoy todos se esconden: el de la corbata a rayas y el de la corbata crema en Saudiarabia, el de la corbata negra en una cama, y el de la bata parda bajo la tierra. Lo mejor será que no salgan de ahí.

19 ago. 2011

18 ago. 2011

Estabilidad

Las elecciones de este año en Nigeria representan una nueva garantía para la estabilidad de la mayor democracia africana. Como siempre, los perdedores jóvenes manifestaron enérgicamente su desacuerdo. Pero, bueno, hoy eso ya es algo común incluso en Gran Bretaña, España o Grecia.

Justicia Social

Esta justa protesta en forma de graffiti apareció en la mañana en una pared del barrio de Tepito. Pero lo cierto es que allí no hay mujeres feas, sino pobres.

Aficiones

En esta placentera reunión de grandes del folk rock aparecen (de izquierda a derecha): Bruce Palmer, Dewey Martin, Bob Lind, Neil Young y Stephen Stills. Cada uno en lo suyo. A Stills le encantaba charlar; lo de Lind era el alcohol; Palmer y Martin eran aficionados a las grouppies; y Young... bueno, Neil se conformaba apenas con un poco de heroína.

10 ago. 2011

Por qué el mundo habla inglés y no español

Durante este animado año hemos comprobado por qué España en su día no pudo con Inglaterra. Incluso desembarcando la Gran Armada de 1588 nuestros antepasados no habrían logrado vencer a los ingleses.

Es cuestión de glándulas e idiosincrasia. Veamos:

Estas mansas maricusas ibéricas jamás podrían…
…con estos fieros machos británicos.

Pero no es sólo la virilidad, insisto, también la vocación británica supera a la hispana.

Mientras los patéticos españoles se dedican al teatro…
…los prácticos ingleses se ocupan de la logística.

2 ago. 2011

¿Serán sefardíes?

En estos momentos los indignados judíos acampan en las calles de Tel Aviv.

 
Al principio los manifestantes israelíes protestaban contra la usura -sobre todo en los precios inmobiliarios-, algo tan insólito como una multitud de afrocaribeños protestando contra la rumba.

Empero, por suerte, las demandas de los socialistas judíos han evolucionado hasta su destino natural: la justicia social, es decir, el derecho a recibir sin la obligación de aportar, fueros que en el Estado de Israel sólo disfrutan los conservadores ultraortodoxos. Se trata, por cierto, de la principal anomalía que desencaja a la nación hebrea de occidente, si bien la envidia motora en el asunto resulta universal.

Hay que reconocer que la generación post kibbutz sigue aficionada al colectivismo.

Al curralo, en cambio, no tanto.

Por otro lado, los soviets israelíes no son tan peligrosos comos los soviets bolcheviques de sus bisabuelos. Lo mismo que sucede con los soviets españoles del 2011 respecto a los soviets de sus abuelos en el 36.

Después de todo, esto de las tiendas de campaña no está nada mal para recibir a una invasión árabe. Los beduinos se sentirían como en casa.

Quizá habría que añadir algo más de suciedad, supongo, para que quede perfecto.

Lo que sí es seguro es que a estos anfitriones judíos les sobra amor para dar. A menos que el moro los quiera poner a currar.

Shalom!

Related Posts with Thumbnails