27 feb 2013

Un Pla per la Independència de Catalunya


A la memòria de la meva àvia Amanda

Los infructuosos esfuerzos independentistas del público catalán ayer en el Camp Nou durante el clásico copero contra (el) Madrid me indujeron a volver a analizar más detenidamente el anhelo de soberanía en esta región ibérica y, sobre todo, la forma en que los nativos tratan de alcanzar sus objetivos. Mi abuela paterna era catalana, así que el tema no me resulta indiferente. 

Se entiende que los catalanes no quieran ser españoles. Tampoco los eslovenos querían ser yugoslavos. Es natural. Pero ahora mismo en España no hay una guerra propiciadora como en los Balcanes. Definitivamente, Rajoy no es Milosevic. Así que se debe proceder menos emocionalmente si se quiere tener éxito. Es necesario maniobrar. Y ésta es una habilidad nada extraña para los catalanes. Al menos en Cuba mi abuela sabía cómo sacar tranquilamente de la carnicería 10 libras de carne de res de bolsa negra delante de las narices de los chivatos que hacían fila para comprar huevos. 

He aquí mi plan para la independencia de Cataluña. 

Veamos, por un lado Cataluña nunca fue un estado. Y, de hecho, la identidad cultural catalana abarca Valencia y Baleares, por más que estas regiones no cambiarían hoy sus fueros autonómicos en España para someterse a Barcelona. De manera que tanto el argumento histórico como el de la singularidad nacional carecen de legitimidad. Ahora bien, hasta la unificación de España por los Reyes Católicos, Cataluña fue parte del Reino de Aragón. 

¿Aún no lo veis? 

Está muy claro. ¿Qué queda en Aragón? Apenas algunos maños y muchos guijarros. ¡Es más fácil cargar con ellos que con los charnegos! La independencia catalana sólo puede realizarse restaurando el Reino de Aragón. 

Esperad a que os cuente los detalles. 

Aragón como entidad política está fuera de toda discusión. No sería ni una pizca menos legítimo sin Valencia, Baleares y Murcia. En definitiva, Nápoles y Sicilia son irrecuperables. Y tampoco nadie las querría de vuelta. Entonces, el primer paso es convencer a los maños de que les irá mejor en un Estado Aragonés que en el Estado Español. Aquí se dispone de una razón tan simple como irrefutable: una vez pasada la crisis, en lugar de compartir con Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha, las subvenciones catalanas serían todas para Aragón. ¡A gozar en Zaragoza! 

Y ahora viene lo mejor. 

Para persuadir a los conservadores españoles y lograr que acepten la separación de Aragón es imprescindible optar por la monarquía y –atención, que esto es vital para el plan– ofrecer la corona a la infanta Cristina. A cambio, y también para no despertar sospechas, reclamaréis que la nueva capital del reino sea Barcelona. Los infantes serán los primeros en apoyaros. 

  
Una vez consumada la independencia de Aragón bajo la corona borbónica de su majestad Cristina I, todo será más fácil. No habrá que esperar demasiado para que al Príncipe Consorte Iñaki I se le pierdan algunos dineros del Reino. Y ahí, xavals, aprovecháis la oportunidad y apeláis a la demografía: plebiscito republicano

Luego los maños, si quieren, pueden volver a España. 

25 feb 2013

Concentración



Será porque no soy músico como Jorge Pérez González; pero no conseguiría llegar a los 10 segundos sin tocar otra cosa.


23 feb 2013

Una Jugada Clásica


Hay un error reiterado entre los consecuentes del exilio. Se trata de suponer o querer creer que los otros emigrados (la mayoría) son anticomunistas. No lo son. Sencillamente son socialistas -conscientes o indolentes- que se escaparon del Biranato sólo porque les iba muy mal -o dejó de irles mejor- y que fueron incapaces de evolucionar en el mundo libre una vez que llegaron a él.

Es matemática social elemental:

1. Sólo una nación con mayoría de bellacos puede ser gobernada a largo plazo por un bellaco. Cuba es gobernada por la dinastía Castro desde hace 54 años.

2. Si la emigración es suficientemente masiva, y ese es el caso nuestro con más del 15%, entonces de una nación con mayoría de bellacos sólo puede salir una emigración con mayoría de bellacos.

Y esta es la razón del viaje de Yoani Sánchez. Los estrategas del Biranato dedujeron acertadamente que los anticomunistas del exilio no se iban a tragar el purgante socialista, o sea, los criterios de esta muchacha, y que entonces la capa activa de la masa socialista emigrada
se enfadaría con los radicales. Tanto mayor sería la discordia externa si se aseguraba que todo el trayecto de Yoani fuese acompañado por hostiles cascabeles agitados por miembros de la Comunidad Internacional de Tontos Útiles al Castrismo.

Una  jugada clásica, apta para los manuales.

¿Se entiende por qué el Biranato consiguió conquistar a la mucho mayor Venezuela?

22 feb 2013

La Boca del Pez


Si Yoani fue agente -part, full or double time- y de quién probablemente no se sabrá nunca. Lo que pasó con los archivos de la Stasi sirvió de escarmiento hasta para los chivatos camellos en Egipto, y Wikileaks puso en alerta a la Internacional Sorosista.



Que la ataquen los malcriados piqueteros rojos de clase media en Brasil significa menos que el hecho de que la dictadura cubana la haya dejado salir del país para realizar campañas públicas, lo que a su vez no implica demasiado pues las entidades del poder castrista juegan sin conocer todas las fichas de las otras.



Al final da igual quién te mandó, lo que cuenta es lo que tú haces y lo que tú dices. Y Yoani siempre se expresa de una manera profundamente socialdemócrata. Algo que es mejor que el castrismo y, sin duda, la forma en que siente políticamente la inmensa mayoría de los cubanos, incluso en USA e incluso antes de 1959. Ese sentir fue precisamente una premisa sine qua non para la imposición y largo sostén del socialismo en la isla.



Ahora bien, en sus declaraciones ante la élite política de Brasil Yoani se descolgó por la ventana. El burdo intento de matizar arguyendo ironía es un insulto a la inteligencia pública, por muy escasa que se presuma. En el mejor caso Yoani empatizó con el parlamento brasuca, densamente socialista y masivamente anti-americano. Y en todo caso se cagó en los paisanos que asesinó la dictadura en aquellas avionetas.

21 feb 2013

Escarlatina

 Para la mayor parte de occidente el comunismo soviético fue una vacuna temporal contra el socialismo. Sin embargo, a más de veinte años de su desaparición, el efecto inmunizador se ha debilitado considerablemente.

Por eso tenemos esta infección socialista generalizada.

[Pinchar mapa para ver detalles.]

20 feb 2013

Una para románticos


Les misEUROables 2

 

II  Francia


En 2002, al entrar en circulación el Euro como heredero común del Marco alemán, 8.2 % del comercio mundial era francés. Por primera vez desde su fundación la 5ta República tuvo acceso a abundantes créditos blandos. El lema nacional parecía condenado a ser ampliado: Liberté, égalité, fraternité et felicité. Sin embargo, transcurrida una década, la parte francesa del comercio mundial había caído al 6.2%. En ese mismo intervalo de tiempo la participación germana había pasado de 14.3% a 16.2%. En 2012 Alemania presentaba un excedente comercial de 160 mil millones de Euros y Francia, un déficit de 70 mil millones. En otras palabras, y por extraño que parezca, con el Euro beber Bier en un BMW se había vuelto todavía más atractivo que comer Baguette en un Peugeot. Los costos laborales, por su parte, subieron en Francia en 30%, en contraste con el 9% en Alemania. La cuestión no es, por tanto, cuánto prestas, sino a quién. 

Los caminos de la productividad son menos impredecibles que los de la fe en el Euro. Los franceses cobran 15% más y producen 15% menos que los alemanes. A eso se suma que, tal como en 1900 Made in France era sinónimo de refinamiento, en 2000 Made in Germany significa calidad. Los primeros en reconocerlo son los propios franceses: Francia es el comprador número uno de productos alemanes, primero que EE.UU. y China. 

Antes de las últimas elecciones el gobierno de Nicolas Sarkozy se mostraba imprudentemente consciente de la necesidad de cambios estructurales en la sociedad francesa. Por ejemplo, la participación total del estado en la economía francesa alcanza un estratosférico 56.6%. Eso es 4% más que en Suecia, una nación dominada por los socialistas de 1920 a 2002. La cuota de deuda pública francesa llega al 85% del producto interno bruto. Para bajar esa deuda a un, digamos, 60% en 2030 el estado francés necesitaría gastar 6.5% menos de lo que ingresa desde ahora hasta dicho año. Pero la realidad es que gasta 3.5% más de lo que puede. Y empeorará irremediablemente, pues el electorado francés dejó bien claro que el lema republicano contemporáneo se ha reducido a Égalité et Parasité. Los socialistas franceses le darán el tiro de gracia a la ex Grande Nation con más impuestos y redistribuciones. 

Ayer mismo Titan, una productora estadounidense de neumáticos invitada por el gobierno socialista, rechazó asumir una improductiva planta francesa que Goodyear cerrará próximamente al descubrir que, como es típico en Francia, los operarios locales emplean no menos de 3 horas laborales diarias en actividades recreativas con el apoyo de los sindicatos. El repliegue oficial de la empresa americana dirigido al ministro de industria francés concluía con una interrogante muy poco gringa: ¿Cree que somos tan tontos?


[Continuará…]

15 feb 2013

Prueba de Vida

Esto es lo que se hace con el secuestrado. Se lo muestra con un periódico del día para que los dependientes sepan que pueden ser extorsionados con ciertas esperanzas de no ser estafados.

Una prueba de vida, desde luego, no garantiza un buen final para el plagiado. Al líder empresarial alemán Hanns-Martin Schleyer la RAF lo ejecutó finalmente sin contemplaciones.

Tampoco el dos veces primer ministro italiano Aldo Moro corrió mejor suerte. Tras casi dos meses de cautiverio las Brigadas Rojas asesinaron al jefe democristiano.

Sin embargo, pese a la absoluta coincidencia ideológica entre los terroristas alemanes, italianos y cubanos, en el caso de Hugo Chávez podemos ser más optimistas. Es más que obvio que los secuestradores cubanos están demasiado interesados en el dinero venezolano como para liquidar al rehén. Es más, si estuviera en el lugar de Venezuela, forzaría con toda tranquilidad una rebaja en el rescate. En definitiva, Hugo no la está pasando tan mal con ese par de cholas posadas encima. Podría ser mucho peor…

7 feb 2013

Mosaico Boliviano: La República Cocalera


[Pinchar imagen para ver detalles o mejor abrir link en otra ventana.]

4 feb 2013

Yoenanis Sánchez

No sabe escribir, pero sí apuntar.
Related Posts with Thumbnails