25 nov 2013

The Chess-Wolf


Como es usual desde la sustitución de la CCCP por la CCTV el ajedrez no es noticia de promoción en los medios internacionales, pero hace tres días Magnus Carlsen le arrebató el título de Campeón Mundial a Viswanathan Anand. 


A sus 43 otoños el Tigre de Madrás no consiguió ganar ni una sola partida al vikingo de 22 primaveras, segundo campeón más joven de la historia tras Garry Kasparov y segundo campeón europeo occidental tras el pasajero holandés Max Euwe.


Y otro detalle: tampoco a puñetazos y patadas habrá Gran Maestro que le quite el título al multifacético genio escandinavo, que ya ha roto el record mundial de ELO de Kasparov. En toda Africa sólo hay 6 Gran Maestros, y son todos árabes.

17 nov 2013

Reincidente

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) informó a Ricardo Arjona de que había detectado posibles plagios de sus canciones, y preguntó si debía proceder en contra. De inmediato el cantautor guatemalteco contestó que sí, y a los pocos días recibió dos docenas de demandas por plagio de sus propias canciones. Al consultar a su abogado sobre la inédita situación, éste le explicó que, si perdía el caso, no sólo tendría que indemnizarse a sí mismo, sino también habría de pagar los costos del proceso. Lo segundo no le gustó a Arjona, que decidió entonces retirar su autorización a la WIPO. A continuación la WIPO le mandó una carta al artista anunciándole la retirada de los cargos por voluntad del autor plagiado, pero advirtiéndole de que lo estarían observando en el futuro. Acto seguido Arjona se dio de baja de la WIPO.

Ahora el cantautor y cantante-compositor ha anunciado la próxima salida de su nuevo disco, titulado “Me Engañaste Conmigo”, donde procesa sus últimas experiencias emocionales, así como las emociones experimentadas últimamente.
Related Posts with Thumbnails