En un día como hoy hace 40 otoños un apuesto oficial de tan sólo 27 años dio un golpe de estado y se subió al trono del Reino de Libia.
El joven golpista se llamaba Muammar al-Gaddafi, y ciertamente tenía mejor aspecto que el depuesto rey Idris, a la sazón en un baño turco.
Fue por eso que el pueblo libio rápidamente empezó a amar a Muammar. Ese cariño se convirtió en frenesí cuando Muammar renombró al país como Gran Yamahiriya Arabe Libia Popular Socialista. Yamahiriya, un término único entre las naciones del mundo, proviene de la palabra árabe جمهور (yamahir) que significa molote o tumulto. De manera que la traducción más aproximada es pura redundancia: Gran Molotera Arabe Libia Popular Socialista.
Especialmente las mujeres libias le tomaron gran afecto. De ahí que el nuevo líder decidiera formar con ellas su guardia personal.
Algo perfectamente comprensible y que funciona así hasta hoy día.
Hoy es más impresionante, pues las escoltas rejuvenecen cada año mientras que de Muammar no se puede decir lo mismo.
No, ya no resulta tan gracioso. Realmente inspira menos confianza que Idris. Sobre todo en un baño turco.
Mas volvamos a la efeméride del día. La celebración ha costado bastante: sólo la fiesta central salió en 50 millones de euros. Vinieron todos los amigos, o casi todos. Silvio dijo que estaba deprimido porque el Milán perdió el derby este fin de semana 0-4 en casa frente al archirrival Inter. Barack Hussein se disculpó alegando que estamos en ramadán, aunque la fiesta era por la noche. ¿Quién lo entiende? Pero el resto dijo presente: el presidente de Venezuela, el presidente de Sudán, el presidente de Zimbabwe, entre otras criaturas.
Todas las ciudades libias amanecieron engalanadas y cubiertas con miles de afiches mostrando una curiosa trilogía: un Gaddafi grandote con un Che Guevara y un Nelson Mandela chiquiticos.
Esta noche, en un gigantesco escenario montado y manejado por técnicos franceses, han desfilado los mejores artistas libios para el Líder Fraternal y Guía de la Revolución, sereno espectador junto a su séquito.
Lo mejor, sin duda alguna, ha sido la representación de las ejecuciones revolucionarias. Primero se pensó en rifar los papeles de traidores condenados entre los numerosos voluntarios, pero al final se designaron convictos de la prisión tripolitana Abu Salim.
¡¡¡Güicho!!! Esto que has escrito es una obra maestra. No paré de reírme, y hasta dónde llegas.
ResponderEliminarComo ya no tengo como decirte !gracias!, te mando miles de besos.
me ha gustado mucho este post. En estos dias estoy del Gedafi hasta el pelo, Cunado vino a italia se pego en el pecho una foto de las victimas cuando era colonia italiana.
ResponderEliminarDijo q son mas fieles las mujeres q los hombres como escolta, pienso q a Berlusconi y esta alli q piensa si no es hora hacer lo mismo.
Saludos
Los mostachos se me han erizado! Todos los dictadores son lo mismo: pegados con crazy glue al poder, amigotes todos. Excelente post, Don Guicho. Como no puedo mandarte miles de besos como la Reina hizo, te digo gracias por este post necesario.
ResponderEliminarSí, es necesario, pero repasar esa galería repugnante de bribones consumados...ugh....y luego la última foto...
ResponderEliminar¡Monumental! Eres único.
ResponderEliminarguau
ResponderEliminarbuenisimo....
ResponderEliminarAy mi Guicho! Esto tendria que recorrer el mundo...que manera de tocar todos los elementos y con esa gracia perturbadora. Genial amigo! Lo beso y le agradezco este post de coleccion.
ResponderEliminarY pienso, el asesino al-Megrahi mejor que sucumba pronto al mal, de no ser asi, donde se meteran los Escoceses?
Aunque no se menciona en las noticias tienen que haber estado algunos cubiches por alli. Por si acaso el gran lider vio las celebraciones desde un cristal blindado no le fuera a pasar lo que Al Sadat.
ResponderEliminarJAJA
ResponderEliminartremendo trabajo.
te quedó genial.
Me ha dado susto las fotos del Dictador libio, sencillamente, impresionante su grado de fealdad.
ResponderEliminarbrother, ¿para cuándo mel brooks va a dejar la película sobre muammar?
ResponderEliminarNo jodas Guicho pusiste una foto de Carlos Ruiz de la Tejera!! jajaja
ResponderEliminarGuicho,
ResponderEliminarVerdad compadre! yo sabía que se me parecía a alguien y era a Carlos Ruiz de la Tejera.
Estoy esperando por un nuevo post.