30 jun 2012

Clara Deserción

De las 300 milicianas del batallón Lidia Doce ya hay 10 que viven en Miami.

22 jun 2012

Menage à Quatre

Esta típica imagen, tomada a orillas del Ganges, muestra un popular juego local y resulta el equivalente hindú a cuatro caribeños jugando dominó. Sagrado o no, el gran río de la India sin duda se las trae.

20 jun 2012

Los Cabos Sueltos

De la avalancha de imágenes salidas de la reunión del G-20 en Los Cabos, México, me quedo con tres.

# 3  Biodiversidad Peligrosa
 

La caleidoscópica fauna ejecutiva se mostró tan encantadora como de costumbre a la hora de tomar la foto de grupo. Esta vez se vieron menos empujones para ubicarse en el podio. Por lo demás hubo pocos incidentes, todos protagonizados por las escasas damas presentes. 

Angela Merkel de Alemania presionó sus pesados glúteos contra las débiles piernas de Mariano Rajoy de España, aunque sin llegar a derribarlo. 

Cristina Kirchner de Argentina le cantó una milonga sobre unas islas al tipo que tenía a su izquierda, quien resultó ser Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia y no entendió una palabra. 

Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional tuvo el gesto de mal gusto de ponerle cuernos por detrás con la mano derecha al ministro de finanzas Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf de Arabia Saudita, para luego disimular con un saludo y una sonrisa.


 # 2 The Bricks of The Brics


The Brics: Dilma Rousseff de Brasil, Vladimir Putin de Rusia, Manmohan Singh de la India, Hu Jintao de China y Jacob Zuma de Sudáfrica, o sea, el futuro de la humanidad. 

El combo más prometedor de las economías mundiales parece tener abonadas las listas de éxitos venideras. Que nadie se engañe por la falta de tatuajes, todos son duros: Terrorilma-Rousseff, maracas y coros; KGB-Putin, guitarra y voz; Sikh-Singh, sítara; Red-Jintao, bajo; Rapist-Zuma, percusión. 

Yes, they will rock the world!


 # 1 El ataque de la atorranta austral


En ausencia de Hugo Chávez –no fue invitado por insignificancia nacional y enfermedad personal–, el escándalo de esta cumbre lo proporcionó, cómo no, Cristina Fernández de Kirchner. 

Con el mismo desenfado de una loba que aborda a un cliente en la plazoleta Florencio Sánchez o en los bosques de Palermo, la viuda turra asaltó al cauteloso premier británico David Cameron portando un sospechoso sobre amarillo con el rótulo de “Malvinas”. 

El diálogo fue tan corto como intenso: 

Cristina: Mister Camerón, ai jaf sontin for yu. 

Cameron: Excuse me, Madam President, may we discuss it later? 

Cristina: Itis for yu, teiquit plis! 

Cameron: I’m sorry, but I’m not supposed to… 

Cristina: Tomálo ya, pibe! 

Cameron: I don’t understand… 

Cristina: Ar yu pelotudo? Du yu don me comprendés? Aim guivin yu mai proposal for solushion of de Malvinas problem. Teiquit nao, pipol ar luquin, Camerón! 

Cameron: Help, somebody help me!
Related Posts with Thumbnails