5 dic 2007

Gosto



Se levantó de su escritorio y se dirigió a la salida. La seguí con la vista. No por querer saber quien se movía, sino por ya saber como ella lo hacía. Cuando estaba a mi altura, giró y avanzó hacia mí. Se detuvo y, dando un paso atrás, se descalzó.

- ¿Você gosta dos meus novos chinelos? -preguntó, casi trémula, con su suave acento mineiro.

- Gosto, mas eles não são tão lindos como os seus pes -contesté mirando la armonía entre las proporciones griegas, el impecable pedicure y la pequeña flor tatuada al dorso del pie izquierdo, e inmediatamente el sismógrafo nervioso me anunció una leve conmoción en las cuatro mesas vecinas ocupadas por otras brasileiras.

Adriana me lanzó una sonrisa y se calzó las sandalias. Sin decir más, siguió su camino para mostrar en otra parte su nueva adquisición y, de paso, desorganizó todas las moléculas del aire en el décimo piso. ¿Qué he hecho yo para ganarme este premio? -pensé.

Le di un tiempo, y fui a esperarla junto al elevador.

Me leí entero el mural de informaciones corporativas. Ella no apareció. Decidí compensarlo con un resfresco de guaraná en la cafetería de la planta baja. Me lo bebí frente a la fuente del patio.

Cuando subía de vuelta, el ascensor se detuvo en el tercer piso. Y entonces entró Adriana. Me sonrió. Le sonreí. Me moví mientras se cerraba la puerta. Coloqué mi mano izquierda en su antebrazo derecho.

- Você sabe o que eu estava procurando? -le dije.

- A mim?

Me reí. Se rió. Atrapé su boca antes de que volviera a cerrarla.

16 comentarios:

  1. Genial eso de "desorganizo todas las moleculas del aire".

    Por que carajos no se me ocurrio a mi????

    %#@**!!()%^

    Como te vino a la mente esa idea tan barbara? Uno se rompe la cabeza buscando ideas originales para frases sus escritos y sus textos de carictauras y tu, asi como asi--sin avisarle a uno tan siquiera--vienes y te pones a despilfarrar frases de esa manera...

    100 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno habia puesto algo larguismo, trajinable, pero ahora veo que se fue, no esta... y no se por que. Te decia Guicho que eres un asaltador de ascensores... vaya... pipo... mas nadie que tu...

    ResponderEliminar
  3. Pepe,
    'ta bien, si me das esa pila de puntos, puedes echar to' el palabrón que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Grieguita,
    eso me ha pasa'o a mí también, incluso en tu blog, y cuando se me pierde un comentario largo, luego me falta moral pa' reescribirlo.
    Oye, yo nunca le he hecho na' a un ascensor...

    ResponderEliminar
  5. lo que le da sazón al Güicho, sin dudas, es su habilidad para tales fraseos. Uno siempre agradece esos hallazgos, pues después es casi imposible representarse de otra manera la realidad. A la próxima jevita buenota que vea caminando hacia un ascensor o bajando una escalera me la imaginaré empujando con las nalgas las tales moléculas para abrirse paso. Las moléculas, desde su eólica admiración, no le quitan los ojos de encima

    ResponderEliminar
  6. Uy, me parecio que habia dejado un comentario aqui ayer? Donde se fue?...bueno, era sobre algo del tatuaje y la sismografia nerviosa....En fin, muy buen escrito...
    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Guicho, estas metiendo p’ internacionlismo mole-culario. Un arcoiris verde amarelo, desorganizando el aire...
    !huuuh! Lo imagino –un, dos, un dos-
    Claro que he recordado aquella física del ‘coulon’ de la fórmula de la energía metabolizable ; )
    Ya de la ley de los senos... me ha atormentado toda la vida.
    Nada,
    que el peso molecular medio por partícula resulta del inverso a la suma de los inversos del peso molecular por ion con el peso molecular por electrón, lo que es igual a : ¡tremeEnda nevera!

    nos pillamos,t

    p.S. tiranos lo de las fotos de lennon tan pronto como tengas un chance. Vamos a hacer un post largo como una tripa.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no solo son las frases magistrales.
    Ni falta ni sobra una palabra...
    Tambien ayuda ese acento tan sexi del portugués.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  9. Subscribo lo que dice Al Godar.
    Magistral, Güicho.

    ResponderEliminar
  10. Oye leyendo esto dan ganas de encontrarse con esa brasileira...

    ResponderEliminar
  11. General,
    Gracias, celebro que aprecies el tumulto molecular.

    ResponderEliminar
  12. Que pena, Lena,
    que se perdió el comentario,
    igual gracias por la visita y el cumplido!

    ResponderEliminar
  13. Tony,
    Comprendo perfectamente tus inquietudes. Incluso traté de plasmar en una fórmula tus palabras y me salió esto: C2H6O

    ResponderEliminar
  14. Al,
    agradecido! En algo tienes razón: ese acento ya paga la mitad de la renta.

    ResponderEliminar
  15. Isis,
    gracias, se aprecia tu concurso.

    ResponderEliminar
  16. Jinete,
    é mesmo, essa cavalgada merecía!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails