23 nov 2011

Herencia

 Mariela Castro

Hay algunos que dicen que Mariela es más bonita que su madre. Argumentan que ella tiene los pómulos menos prominentes que Vilma.

Vilma Espín

Y es cierto que la difunta primera dama del castrismo lucía sendos cojines de sebo maxilofacial, algo nada raro en la colonia francesa de Santiago de Cuba. Sin embargo, tal vez la verdad sea sólo que Mariela se maquilla mejor. Aunque, desde luego, Mariela tampoco oculta los mofletes tan bien como lo hacía su abuela Margarita.


Margarita Guillois

8 comentarios:

  1. ta'bueno, bueno. menos mal que regresaste al formato original

    ResponderEliminar
  2. El complejo anti-social de Vilma Espin y su hermana Nilsa es que su padre José Espín era hijo bastardo y trabajaba de ejecutivo para la Bacardi en Santiago de Cuba. Vilma tenía otra hermana retrasada mental que no era comunista. José Espín tenía un terreno al cruzar la bahía de Santiago que vendió en $600,000 a la refinería Texaco en 1952. Vilma estudió en MIT en Boston pero a Nilsa le negaron la visa a EE.UU. por ser comunista. El padre la envió a estudiar a la Soborna en Paris con su novio Rivero, pero de allí continuaron a Moscú. Rivero regresó a Cuba en 1962 con los cohetes rusos y Fidel Castro lo fusiló. Como consecuencia, Nilsa se suicidó en el despacho del comandante Juan Almeida.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer Mariela Castro ha sido invitada a hablar mierdas a la Sorbonne... ¿Y de la familia francesa de los Espín no hay más? En cualquier momento se hacen todos franceses, qué horror.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se sabe algo acerca de si Fidel decidió llevar barba tras haberse prendado de la abuela Margarita?

    :)

    ResponderEliminar
  5. de la Cova,
    gracias por esos bonitos detalles que nos aporta sobre las espinosas hermanas Espín. De las tres la infeliz monga fue la más feliz.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Epiro,
    algo hay de eso, pero a la inversa. Vilma se incorporó a la guerrilla y quedó prendada de la barba de Fidel, tal vez porque le recordaba a su querida abuelita Margarita. Así que Fidel usó su derecho de pernada con Vilma, y luego se la endosó a su lampiño hermano Raúl. En otras palabras: la jodió dos veces.

    ResponderEliminar
  7. Zoé,
    pues, si te vas en esos días a hacer compras en Saint-Honoré, te encontrarás a Mariela. Es una manía que tiene desde que era niña y acompañaba regularmente a su mamá a gastar fortunas en París.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails