19 ene 2014

Cuba by National Geographic


Vale la pena bajarlo y revisarlo al detalle.

4 comentarios:

  1. no se si te refieres a la historia del cartografo juan jose http://video.nationalgeographic.com/video/specials/nat-geo-live-specials/valdes-lecture-nglive/
    que por modesta y autentica sin las estridencias kubiches intrinsecas es conmovedora.
    take a look: http://www.breitbart.com/InstaBlog/2014/01/18/Sculptors-Hide-Rabbit-in-Mandela-s-Ear-as-Protest

    ResponderEliminar
  2. Laz, había leído sobre el cartógrafo, pero no visto el video, gracias por la contribución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvida "marcar" en avisarme y no me entero de los feedback.
      off topic. mi estimado guicho me permito sugerirte un texto que por voluminoso no es menos relevante. abajo te dejo un fragmento de la breve resena que sobre el mismo y su autor escribi:
      el libro de Armando Navarro Vega, publicado por la editorial palibrio y disponible para su adquisicion en Amazon: Cuba, El Socialismo y Sus Exodos, no solo es un texto emanado del amor a la patria sojuzgada, sino tambien del mas profundo conocimiento historico-concreto y conceptual.

      libro que segun cuenta el autor comenzo siendo una carta a un amigo de izquierdas y del cual se pueden leer tanto la introduccion como el indice aqui >>, rebaso ampliamente el proposito original, para ocupar por derecho propio un lugar prominente en el analisis del drama multifactorial de la nacion cubana.

      "La historia de Cuba se circunscribe erróneamente para muchos al proceso revolucionario que la mantiene secuestrada desde 1959. La construcción del socialismo y el antinorteamericanismo militante han sido las coartadas para justificar dicho secuestro; para consagrar a un individuo carismático y paranoide como líder de la revolución mundial, para camuflar "errores" que no lo son y exhibir logros inexistentes. La violencia y la intimidación han sido los instrumentos para inducir la desesperanza, fomentar el sometimiento, estimular la simulación como estrategia de supervivencia, y para empujar a millones de cubanos a la enajenación, al suicidio o al éxodo sin retorno. Cuba, el socialismo y sus éxodos muestra la realidad cubana del último medio siglo combinando (en un símil cinematográfico) encuadres de planos cortos para analizar las partes, con planos abiertos para apreciar totalidades. El hilo conductor de la narración es la memoria y las vivencias del autor, lo que le imprime autenticidad, calidez y cercanía al relato".

      amor a cuba expresado con frescura y profundidad trae el excelente el trabajo de mandy, porque armando navarro vega es mandy. aquel contemporaneo de la facultad de economia de la 2da mitad de la decada del 70 que era la antitesis del hombre nuevo marcial, atletico, obediente y simulador [como todavia quedan unos pocos empecinados oportunistas de aquella generacion], y que se acentuaba particularmente en aquella catedra militar universitaria. mandy se gastaba un bigotico negro detras del cual salian disparadas como dardos sus ironicos y en ocasiones cinicos capsulados comentarios. sus espejuelos de miope eterno, no podian ocultar a un observador atento, lo incisivo de su mirada. muchos se sorprendieron cuando se inserto en el claustro de profesores de la facultad, yo realmente me alegre, pues desde siempre intui que alli habia al menos un reformista inteligente.
      continuar leyendo aqui: http://cubaindependiente.blogspot.ca/2014/02/un-libro-imprescindible-cuba-el.html

      Eliminar
  3. Acosejaselo a Justin Bieber que no sabe donde queda Cuba

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails