4 mar. 2012

Contramarcha

A instancias de la ONU la FIFA ha decidido revocar su decisión del pasado año y permitir que los equipos femeninos de fútbol de los países islámicos pasen por encima del reglamento compitiendo en atuendos religiosos. La medida ha sido acogida con beneplácito por naciones musulmanas como Jordania, que hasta hoy jugaban en ropa deportiva para evitar ser sancionadas y que ahora se prestan a sustituir tan pecaminosa apariencia por el hiyab y la abaya atlética para patear el balón. 

La iniciativa de la ONU ha sido encabezada por su consejero especial para el deporte, el veterano político socialdemócrata alemán Wilfried Lemke, conocido como Willi Vaselina en su época de gerente del club de fútbol Werder Bremen. El funcionario germano ha declarado que la medida pretende estimular la igualdad intercultural, eliminar los estereotipos y combatir la discriminación en el deporte.

Sólo espero que la cosa no se quede ahí y que, p.ej., tampoco se discrimine por su atuendo cultural al equipo de Papúa Nueva Guinea.


8 comentarios:

  1. pero ven aca, el tarro esta lleno o es alarde na'ma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro,
      según los antropólogos el tarro sólo se llena hasta la mitad, a menos que el papúa se exite, claro. Y de acuerdo con la mecánica física resulta obvio que con menos longitud se les saldría del cucurucho al caminar.

      Eliminar
  2. Me quedo con el uniforme de los papúes. Mucho más cómodo y elegante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sería posible un partido entre la selección masculina de Papúa y la femenina de Irán?

    Igual las chicas mejoran lo que tienen en casa.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la tribu Dami de Papua, Nueva Guinea, Indonesia. En Jakarta compré uno de esos cuernos por un dólar. Vienen en diferentes tamaños. En tono jocoso le pregunté a la empleada de la tienda si tenía un probador de ropa donde pudiera ver si me servía. Me dijo que no pero que cuando me lo probara en casa, si no me servía, lo regresara a la tienda y me lo cambiaría por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, profesor, por el precio supongo que era un second hand shop.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails