10 jun. 2013

Femen for good

Inna Shevchenko, líder de Femen.

La primera vez que tomé nota de Femen fue en 2009. A menos de un año de organizarse las neofeministas ucranianas protestaban contra el oficio más popular de su país.


 Femen frente a la justicia ucraniana. Shevchenko es la tercera de la izquierda.

Mi impresión inicial fue que aquellas chicas eslavas buscaban visas para occidente tanto como sus paisanas prostitutas. Y es cierto que algunas lo consiguieron, por ejemplo, actualmente Inna opera desde París. Exito muy comprensible, pues de la foto superior -de izquierda a derecha- yo le hubiera dado visa a la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta... bueno, a todas... o sea, a todas menos a la última.

Mas lo verdaderamente asombroso es que Femen, más que migrar, se expandió a occidente.


 Femen en Francia, mientras los pasivos agentes de la Gendarmerie Nationale comprueban quién consiguió la mejor foto en sus smartphones.

Femen en Brasil por la diversidad: pezones morenos, o incluso verdes.


 Femen en Hamburg bloqueando el acceso a St. Pauli, la célebre zona roja donde los Beatles aprendieron a tocar y a toquetear.


 Femen en Colonia, frente a Pascha, el burdel más grande de Europa, famoso por su all you can fuck - flat rate.


Femen ante un Sex Shop en Hamburg.

Sin embargo, Femen no sólo se propagó internacionalmente, sino que diversificó sus objetivos y pasó a  confrontar otro tipo de enemigo más serio que el consumidor sexual.


Femen en una contramarcha frente a un desfile de neonazis alemanes.


Femen contra los homófobos, los racistas y los misóginos en Río de Janeiro.


Femen en Davos contra los caciques de la economía mundial que se reunen en Suiza cada año.


Femen contra los dictadores durante la reciente visita de Vladimir Putin a Alemania. Angela Merkel parece confundida por el inesperado protocolo, o acaso sopesar la idea de también sacarse el blusón con el consiguiente riesgo de resfriarse por la frialdad del mármol del piso. En cambio, hay que reconocerlo, el presidente semi vitalicio ruso no muestra señal alguna de sufrimiento ante...


...el descortés mensaje de las neofeministas. Por cierto, la agente de seguridad que aparece en esta imagen tratando de corregir su propia ineficiencia es un ejemplar más parecido a las feministas clásicas de aquellas latitudes... con el porte y el encanto de un caballo de tiro -como decía mi socio Carlos.


Femen en París contra el islamismo... ¡¿cómo?!

Pues sí, hoy por hoy Femen es la única organización europea que se atreve a enfrentarse a la mayor fuerza viril que campea por sus respetos en el viejo continente: el salafismo musulmán.

 Femen ante la mezquita Ahmadiya en Berlin.

Femen en Estocolmo con la Aliaa El-Mahdy contra el islamismo del gobierno egipcio.

Femen en París ante el consulado de Túnez, cuyo gobierno islamista procesa a una solitaria nudista feminista llamada Amina.

Pero Femen tiene para más, de hecho, para mucho más:

Femen frente al Palacio de Justicia de la propia capital tunecina. Como era de esperar, las tres activistas, dos francesas y una alemana, fueron arrestadas de inmediato por los sicarios islámicos.

Este gracioso seguroso moro incluso porta un fusil de asalto para detener a una mujer desnuda. Ahora son cuatro las neofeministas nudistas que esperan juicio en Túnez.

Mis conclusiones: Nunca me han hecho gracia las feministas, pero ahora mismo toda mi simpatía va con estas muchachas. Tanto más cuando la cobardísima izquierda arrastra-tetas europea ha arremetido contra ellas llamándolas islamofóbicas, racistas, injerencistas y heteronormativas (sí, eso y así mismo.) Por supuesto que con Túnez han llegado a un límite. En Saudi Arabia las habrían decapitado, sin ir más lejos, pero en Túnez puede que apenas las violen un poco. La incógnita, quién lo duda, es cuánto demorará el voyeurismo mediático en aburrirse de ellas: ¿un año, veinte? Porque la verdad es que no creo que se unan los islamistas, los neonazis, los racistas, los homofóbicos, los dictadores, los misóginos y los consumidores sexuales para combatirlas.



3 comentarios:

  1. Muy bueno trabajo, Guicho. Mis simpatias con ellas, tambien.

    ResponderEliminar
  2. ~
    bueno si trataran de tener un mensaje más cargadíto/pesaíto y valedero, quizás estuvieran mas sexy entodavía o quizás no. Who knows? ;-)
    ~
    C

    ResponderEliminar
  3. Si son islamofóbicas, racistas, etc. Ellas apoyan atropellar los derechos de las mujeres musulmanas al prohibírseles portar burka en las calles de París. No se supone que la idea feminista es que cada mujer tiene derecho a vestirse como le de la gana? Claro, mientras no sea islámica tiene derecho, no? Para mi que sólo te gustan porque enseñan las tetas, como te sinceraste en las primeras fotos :3

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails