17 nov. 2013

Reincidente

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) informó a Ricardo Arjona de que había detectado posibles plagios de sus canciones, y preguntó si debía proceder en contra. De inmediato el cantautor guatemalteco contestó que sí, y a los pocos días recibió dos docenas de demandas por plagio de sus propias canciones. Al consultar a su abogado sobre la inédita situación, éste le explicó que, si perdía el caso, no sólo tendría que indemnizarse a sí mismo, sino también habría de pagar los costos del proceso. Lo segundo no le gustó a Arjona, que decidió entonces retirar su autorización a la WIPO. A continuación la WIPO le mandó una carta al artista anunciándole la retirada de los cargos por voluntad del autor plagiado, pero advirtiéndole de que lo estarían observando en el futuro. Acto seguido Arjona se dio de baja de la WIPO.

Ahora el cantautor y cantante-compositor ha anunciado la próxima salida de su nuevo disco, titulado “Me Engañaste Conmigo”, donde procesa sus últimas experiencias emocionales, así como las emociones experimentadas últimamente.

3 comentarios:

  1. Guicho por casualidad tu participabas en el difunto forum www.arrebatus.com? El termino que usabamos para denotar algo mierdero o kich era precisamente "Arjona".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, K., no conocí ese forum, pero el término era muy elocuente.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails