7 sept 2015

La Valkiria Y Los Moros


Angela Merkel, la canciller federal alemana, ha dicho hoy que "esta migración nos ocupará los próximos años, y nos cambiará." 



¡Por Alá que razón no le falta a la valkiria mayor! Sólo hoy y sólo en Múnich se esperan 3 trenes húngaros con 10.000 sirios.

Ya es un hecho firme que millones de levantinos quieren ir a Alemania. Y también está claro que la ola de germanofilia se desató entre los moros por pocos y simples factores:

1. El presidente turco Erdoğan decidió abrir las esclusas hacia Europa.

2. Los gobiernos de Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría inauguraron un corredor migratorio, más o menos voluntariamente.
 

3. El gobierno alemán anunció –tal vez con intencional imprudencia– que no aplicaría a los sirios la doctrina Dublín del tratado de Schengen. Dicha doctrina implica que todo refugiado es responsabilidad del país del tratado al que entre primero.

Si el gobierno alemán no es un completo hatajo de tontos –y no tengo suficientes pruebas para creer tal cosa–, detrás de toda la improvisación circunstancial tiene que haber un cálculo.

¿Y cuál puede ser ese cálculo?

Unas gráficas del Buró Federal de Estadísticas de Alemania resultan aquí muy elocuentes.

 
Descripción de la gráfica:
- el eje vertical: miles de personas,

- eje horizontal: años,
- curva verde: inmigrantes,
- curva roja: emigrantes.

Lo relevante, sin embargo, es el saldo migratorio, o sea, la diferencia entre los que llegan y los que se van, representado por la barras entre las curvas: verdes con mayor inmigración y rojas con mayor emigración.

Como podemos apreciar, desde 1992 con el máximo de +782.000 Alemania fue perdiendo saldo migratorio hasta llegar incluso a valores negativos: -56.000 en 2008 –precisamente el año en que me largué de allí– y -13.000 en 2009. A partir de entonces se ha ido recuperando para alcanzar +470.000 el año pasado.




Ahora bien, si sacamos el promedio del balance migratorio de esos últimos 24 años obtenemos unos +242.500 por año. Y esto nos lleva a la siguiente gráfica.

 
Descripción de la gráfica:
- eje vertical: millones de personas en edad de 15 a 65 años,
- eje horizontal: años,
- curva verde: evolución demográfica sin migraciones,
- curva azul oscura: evolución demográfica con un balance migratorio anual de +200.000,
- curva azul clara: evolución demográfica con un balance migratorio anual de +533.000.

En otras palabras, dado el crónico déficit reproductivo alemán y europeo en general, Alemania necesita un balance migratorio anual de +533.000 personas para mantener los niveles productivos actuales y, consecuentemente, la correspondiente prosperidad y estabilidad económicas.
Hace tiempo que sabemos que lo importante para el bienestar y el progreso es la calidad de los recursos humanos y las estructuras socioeconómicas, pero lógicamente todo se pierde con la desaparición de los humanos. Sencillamente hay que asegurar la cantidad para mantener la calidad. O dar enormes saltos tecnológicos.

Por tanto, el gobierno alemán –una coalición de los dos grandes partidos populares– lo que está haciendo ahora es agarrar por los pelos a la calva oportunidad que les ha llegado.

9 comentarios:

  1. es un asco la guagua esa, asi van a dejar Uropa los componentes tribales estos que la Merkel esta importando

    ResponderEliminar
  2. Güicho, muy buen artículo, solo que con muy malas intenciones. Alemania, sin yo ser representante del gobierno ni mucho menos, ha aplicado su constitución solamente. El artículo 6 de esta dice que toda persona que sea perseguido por problemas políticos, étnicos o de guerra, se le dará asilo o se le abrirá el camino para que solicite asilo. Todo los demás (efectos colaterales, en nombre de los americanos) son eso, efectos. Recuerda también que Alemania le brindo a más de un millón de yugoslavos asilo cuando la mayoría de Europa, como hoy, les cerró las puertas. Para mí un ejemplo a seguir, aunque no por ello votaré por ella en las elecciones. Nunca lo he hecho y no por esto lo haré. Saludos desde Alemania, Lester Cano Alvarez

    ResponderEliminar
  3. Tienes una visión muy dulce de la realidad, Lester. Mandar trenes alemanes a atravesar un segundo país (Austria) para recoger moros en un tercero (Hungría) es incluso una violación de las leyes europeas. Ni un solo fugitivo que no entre directo a Alemania, sin pisar antes a otro país europeo, tiene derecho a esa solicitud de asilo que menciona la constitución alemana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Güicho, es verdad que es una violación de las leyes europeas, que países como Alemania y Austria quisieron y cambiaron siempre a su favor! Pero es una violación por un gesto de humanidad! Y eso es lo que al final vale para mí. No es el momento ahora de repudiar a esa pobre gente que lo que viene es buscando un techo. Por qué lo hacemos nosotros hijos de esa misma barbarie? Por qué? Por ser musulmanes los demás? Por ser árabes? Si es así estamos hablando en términos racistas, xenófobos y repudiables. Ahora es el momento de que Europa debe salir a buscar lo que es y ahora es que les toca a todos los europeos ayudar a que sea gente se integre de la mejor manera y sea parte de la sociedad. Mis saludos, Lester

      Eliminar
    2. Lester, definitivamente ignoras la realidad del yijad y la barbarie religiosa levantina. Lee los reportes del sindicato de la policía y de la conferencia episcopal sobre los albergues. Si no te resultan elocuentes los eventos de violencia en los albergues: que impongan la sharía dentro, que saquen a los cristianos cada madrugada a patadas de los catres para obligarlos a rezar a su alá de los cojones, que las violaciones sean tan comunes que las mujeres no se atrevan a ir al baño de noche y un largo etcétera; entonces sólo te "convencería" que te asalten unos moros en un parque. No te lo deseo para nada, pero se vuelve cada vez más probable como va la cosa en Alemania. Saludos!

      Eliminar
    3. Querido Güicho, gracias por el deseo, pero llegas tarde, ya ha pasó y no te miento que no fue nada agradable;pero fueron personas -casi como tú piensan al respecto- y me dieron de todo por "parecer" cualquier cosa menos ario... No defiendo ninguna violencia o extremo. Estoy en contra de todas!!! No soy ingenuo, pero para qué sirven los servicios secretos? No están ahí par filtrar a toda esa gente? Yo creo que no se puede -simplemente- generalizar. Estoy,repito, pero no por ello les voy a negar el asilo a personas que como tú y yo salieron corriendo e una dictadura y de una guerra. O se la negarías tú?

      Eliminar
    4. Lester, te dejo con el presidente del sindicato de la policía federal alemana.

      Eliminar
  4. vas a ver en unos pocos anhos en lo que se va a convertir alemania con todos estos arabes, y tras alemania el resto de Uropa, despues vengan a quejarse con eeuu, partida de pusilanimes que han metido al enemigo dentro de ustedes mismos, esos no se adaptan a ninguna sociedad, quieren salir de la mierda en la cual viven pero no para mejorar socialmente sino para seguir con las mismas costumbres que los han llevado a lo que hoy son. por eso mas de la mitad de francia se paraliza cuando es la hora de rezar para estos arabes que no respetan las demas culturas, por eso el sur de espana tiene todos los nombres de las calles escritos en arabe y las personas que circulan por sus vias parecen del medio oriente, se han metido ustedes mismos en un barril lleno de polvora y un dia uno de estos mismos que ustedes han ayudado les encendera la mecha. ojala y por una vez los eeuu no tenga o no quiera ir de nuevo a sacarles las catañas del fuego, partida de malagradecidos europeos. (si es que para entonces todavia los son, pues van en vias de ser barridos geneticamente)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails