3 mar. 2016

Invento Chino



Las estadísticas de la Oficina Europea de Patentes muestran la continuidad del dominio americano en creatividad e innovación. En 2015 se presentaron en Europa 42,692 solicitudes de patentes de inventores americanos, seguidos de lejos por los alemanes con 24,820 y los japoneses con 21,426. Podría pensarse que es lo de siempre puesto que éste es el ranking habitual desde hace más de 40 años, pero hay ciertas diferencias tendenciales si comparamos la situación actual con la de 2006. Desde entonces los americanos han aumentado su creatividad en un excelente +23.53%. Los alemanes, en cambio, están practicamente en el mismo lugar con apenas +0.17%, mientras que los japoneses presentan incluso un delta negativo con un miserable -3.48%. Y es entonces que saltan a la vista los valores de los chinos. En 2015 los chinos presentaron 5,721 patentes, lejos de los líderes, pero en 2006 eran solamente insignificantes 730. Eso representa un exorbitante crecimiento de 683.70%.

De mantenerse estas tendencias generales, pese a las naturales oscilaciones ocasionales, tendríamos la siguiente proyección para los próximos años.



De esta manera los chinos habrían superado a los americanos en 2025 por casi 25,000 patentes, pero en 2033 mostrarían un dominio salvaje de la innovación mundial con más de 3 veces el número de patentes combinadas de USA, Alemania y Japón. Parece un escenario delirante, pero en 1400 aD -de haber habido registro de patentes- la proporción de China contra el resto del mundo hubiera sido probablemente 10 a 1. No hay que olvidar tampoco que el IQ promedio chino (107) es 9 puntos superior al americano (98) y 5 más que el alemán (102). Amén de que el IQ americano desciende 0.3 punto año tras año desde finales del siglo pasado y que el alemán bajará incluso a lo bestia en los próximos años con la masiva inmigración musulmana y su enorme descendencia.

Y otra cosa no menos importante: en China se mantiene hasta hoy el culto escolar a la inteligencia, con premio para los mejores estudiantes y escarnio para los peores. Lo contrario de USA y su colonia cultural alemana, donde la corrección política ha impuesto que a todos niños, incluyendo a los imbéciles, les toque algún reconocimiento.

4 comentarios:

  1. An excellent observation. Pero hay muchos mas chinos que americanos. 1.3b chinos vs 315m americanos. :)
    Barb

    ResponderEliminar
  2. mijo tira algo sobre la visita de obama, estas pajeao ??

    ResponderEliminar
  3. bueno en realidad poniendo las cosas sobre la mesa de la cotidianeidad, yo estudie con chinos, los hay brillantes y los hay que son iguales a la sociedad de donde provienen unos copiones del carajo que no saben hacer nada si no tienen internet, pues para toda tarea de programacion buscaban a ver si existia una solucion en la web, la copiaban tal y como aparecia, ni siquiera la analizaban para aprender algo y al otro dia ZAS!!!! a presentarsela al profesor. esto es lo vivido, si vas a la prensa veras que el sistema escolar chino es un desastre donde la competitividad rampante y bestial de la sociedad comunistocapitalista (que no se sabe que cono es) hace que los chinos aprendan desde pequenos que todo vale, hasta la trampa para lucir mas inteligente ante los demas.

    ahora si hablas de japon, korea del sur o taiwan, ya te cuento como es la educacion alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, gracias. Cuenta de los otros, por favor.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails