2 ago 2011

¿Serán sefardíes?

En estos momentos los indignados judíos acampan en las calles de Tel Aviv.

 
Al principio los manifestantes israelíes protestaban contra la usura -sobre todo en los precios inmobiliarios-, algo tan insólito como una multitud de afrocaribeños protestando contra la rumba.

Empero, por suerte, las demandas de los socialistas judíos han evolucionado hasta su destino natural: la justicia social, es decir, el derecho a recibir sin la obligación de aportar, fueros que en el Estado de Israel sólo disfrutan los conservadores ultraortodoxos. Se trata, por cierto, de la principal anomalía que desencaja a la nación hebrea de occidente, si bien la envidia motora en el asunto resulta universal.

Hay que reconocer que la generación post kibbutz sigue aficionada al colectivismo.

Al curralo, en cambio, no tanto.

Por otro lado, los soviets israelíes no son tan peligrosos comos los soviets bolcheviques de sus bisabuelos. Lo mismo que sucede con los soviets españoles del 2011 respecto a los soviets de sus abuelos en el 36.

Después de todo, esto de las tiendas de campaña no está nada mal para recibir a una invasión árabe. Los beduinos se sentirían como en casa.

Quizá habría que añadir algo más de suciedad, supongo, para que quede perfecto.

Lo que sí es seguro es que a estos anfitriones judíos les sobra amor para dar. A menos que el moro los quiera poner a currar.

Shalom!

8 comentarios:

  1. LQQD que el virus del anti-curralo es el mas contagioso de todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo iba a ser un post al respecto, pero te ha quedado estupendo, entonces le doy link.

    ResponderEliminar
  3. cualquier parecido de la progresía judia de hoy con el A.T. y la tradición hebraica de Ley y Fe, es pura coincidencia.

    LA SIESTA VIVIDORA, EL HOLGAZANEO HISPANO, TAMBIEN LO HEREDERON LOS JUDIOS DESTERRADOS, COMO LOS CUBANOS.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez estos muchachos desconozcan el antisemitismo feroz de buena parte de la izquierda española a la que ahora imitan.

    http://bajurtov.wordpress.com/2011/03/30/universida-complutense-%C2%BFantisemita-o-simple-cobardia/

    Igual si leyesen el contenido de hechos como el del enlace que adjunto buscarían otro modelo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el modelo sale más bien de los periódicos y la revuelta del mundo árabe. Los españoles se sienten en realidad, muy próximos a ese mundo por más que pretendan negarlo. Yo nunca he mamado ese antisemitismo del que se habla, en realidad oigo más críticas contra los musulmanes, francamente. Es bastante contradictorio. Y, a veces, menos, hacia los negros. Sí oigo críticas hacia la actuación de Israel y en defensa de los palestinos, pero nunca he oído un comentario tipo "es que los judíos..." como sí he escuchado de otros, apunten también a los gitanos.
    Si las revueltas se hicieran como las huelgas en Japón habría que ver cuántos nos apuntábamos. La verdad es que la tienda y el amor tientan más.
    Saludos, Güicho, muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. en lo mas recio de un invierno en toronto alguien me invito a un conversatorio con michel ignatief en un centro judio. sabado a las 8 de la noche con menos 20 grados de temperatura que el wind chill hacia sentir como menos 30 y pico y un metro de nieve donde quiera que no habian limpiado. realmente fui mas por curiosidad que por otra cosa. un matrimonio brown, otro black y yo estabamos alli con otros 500 judios que le dieron unos 30 minutos de libre exposicion al en aquel entonces lider del partido liberal de canada con intenciones de primer ministro, para luego estar dos horas haciendoles incisivas preguntas sobre su pasado, el mundo actual y como el proyectaria la politica canadiense de cara a los proximos 20-30 anos. de los 500 judios habian unos 50 de la tercera edad que habian llevado -supongo- a sus nietos, otros 300 y tantos andaban entre los 35 y 60 anos. el resto eran adolescentes y post adolescentes de secondary, high school & universidades. aquello termino a las 11 de la noche [sabado reitero] quedando mas de 50 personas en la cola para interrogar al politico.
    cuando salia de alli me di una vuelta por los mas representativos barrios de chinos, black e hispanos de toronto, solo para corroborar nuevamente porque de los black & hispanic youth solo concluyen la high school el 48 y 42% respectivamente.
    no es un problema de color de la piel, sino de la mente.

    ResponderEliminar
  7. Por que cuando el judio sale a reclamar,aparecen blogs como este tratando de hacer quedar mal a los judios,pero cuando salen a manifestar por la razon que sea,los nojudios,esta bien visto,e inclusive aunque hayan focos de violencia,practicamente para el gentil,esta todo justificado,inclusive quien no recuerda con nostalgia a los hippies y sus fumatinas,alguien habla de la basura que generaban o si eran vagos,etc...
    Este post es mal intencionado,como quedan las calles de Espana despues de una movilizacion de indignados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Los indignados son la causa del titulo, no al reves.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails