11 abr. 2012

Beijing no cree en muelas

Bo Xilai

¿Cuál es hoy el único país del mundo donde la demagogia socialista no triunfa? Paradoja inaudita: China. Bo Xilai, máxima figura del ala izquierda del PCCH, ha sido defenestrado del Buró Político. 

Hijo de Bo Yibo, uno de los llamados 8 inmortales del PCCH que asumieron el control del gigante rojo tras la era Mao, Bo Xilai se desempeñaba como jefe del PCCH en Chongqing, vital quinta ciudad del imperio amarillo a la que mantenía en continuo trajín propagandístico igualitarista. 

En Chongqing, sin ir más lejos, en las  entidades públicas se reintrodujeron los matutinos obligatorios con himnos maoístas como en los años 50 y 60 del pasado siglo. Mas lo obsoleto no se detuvo ante lo moderno. Por el contrario, con un ánimo que causaría envidia en cualquier jesuita, lo primero se fundió con lo segundo. Así, por sólo citar un ejemplo, varias veces al día consignas marxistas bombardeaban los celulares de los paisanos de Chongqing en forma de mensajes de texto. La voz popular los denominó spamao

Sin embargo, las campañas de Bo Xilai contra la corrupción, que culminaban en ejecuciones lo mismo de funcionarios que de empresarios, hacían las delicias no sólo del populacho en Chongqing, sino también –y cada vez en mayor medida– de los pobres en toda China.

No se sabe cómo empezó, pero a comienzos del año se rumoraba en todas partes que Bo pretendía dar un golpe de estado. A partir de ahí los acontecimientos se sucedieron con grotesco dinamismo. Ahora Bo está bajo arresto domiciliario. En cambio, su esposa y su principal asistente habitan calabozos del Buró de Seguridad Pública. Mientras que los principales foros y blogs comunistas chinos permanecen censurados.

5 comentarios:

  1. la jeva compartia cama con un bisnero ingles que amanecio un dia amarillito y frio que fue lo que conto el jefe de la policia para pagar su refugio politico en la yuma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según varias fuentes la mujer de Bo cobraba comisiones para cualquier negocio que se quisiera hacer en Chongqing y el inglés era el que la penetraba, o sea, la introducía con los negociantes.

      El general Wang, ex jefe de la policía en Chongqing, pidió asilo en el consulado yuma; pero Obama se asustó -otra vez- y dijo que ni loco, que lo más que podía hacerse era arreglar con Beijing que lo recogieran y se lo llevaran sano y salvo para la capital. En ese momento el consulado gringo estaba rodeado por más de doscientos carniceros chinos con instrucciones de Bo para hacer fiambre con Wang.

      La carrera política de Bo se acabó, pero no creo que lo machaquen. La regla del PCCH dice que los hijos de los inmortales son intocables.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Güicho. "El unico pais donde la demagogia socialista no triunfa".

    ResponderEliminar
  3. La trapiñería china contagiará a la isla, o la sobrepasará.

    ResponderEliminar
  4. La trapiñería china contagiará a la isla, o la sobrepasará.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails