1 jul 2011

Amy Rodríguez


Beijing 2008, último partido del torneo olímpico de fútbol femenino. Se repite la final de la olimpiada anterior, Atenas 2004, al enfrentarse el campeón USA y el vice campeón Brasil. También se han ido a tiempo extra esta vez. Brasil cree merecer mejor suerte en esta ocasión. Con Marta, la mejor jugadora del mundo en los 3 últimos años, y Cristiane, la máxima goleadora de los 2 últimos juegos olímpicos, las sudamericanas han dominado a los EE.UU. durante más de una hora, pero sin poder abrir el marcador. Solamente al final del tiempo regular las norteamericanas han conseguido recuperar terreno apoyadas en su mejor condición física. Incluso en el minuto 85 la novata californiana Amy Rodríguez quedó sola frente a la portera brasileña, mas no logró anotar. Ahora, en el minuto 6 de la prórroga, de espaldas a la portería brasileña Amy recibe un pase de taco de Carli Lloyd, bloquea la bola contra dos defensas y se la devuelve a Carli, que se desmarca de otras dos defensas y chuta cruzado. Gol. Estados Unidos gana por tercera vez en la cuarta edición olímpica del fútbol femenino.


Aquello es historia, pero en estos momentos tiene lugar el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en Alemania, y Amy Joy Rodríguez es uno de los pilares ofensivos del Team USA. Su padre es cubano; por tanto esta deportista es, como Eva Mendes o Cameron Díaz, uno de esos bellos regalos de Fidel Castro a los Estados Unidos.

7 comentarios:

  1. Cuba va dejando más bellos regalos por el mundo, esperemos que en breve el mejor regalo de todos se cumpla y se tale el árbol podrido que está instalado en el Palacio Presidencial de La Habana.

    ResponderEliminar
  2. Wicho, yo todavía ando medio turulato, luego de descubrir a Alex Morgan y Tobin Heath.

    ResponderEliminar
  3. I know... Alex es mi favorita, y Tobin es el sexo oral persiguiendo una pelota.

    ResponderEliminar
  4. hola guicho soy pepin de BxS hoy casualmente saque un post recopilando como pude información pues me he trazado la meta de capturar cuanto cubano halla por ahi te voy a fachar esa esplendida foto de amy si no te molestas y si no bueno me dices pa mandarte un cheque jejejej saludos pepin

    ResponderEliminar
  5. gracias mi socio ya sabes yo siempre te caigo por aquí aunque nunca comento la verdad que la foto de los san fermines están soberbias que buenas esta felicidades man

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails