13 jul 2011

Pamplona 2011

Ya casi acaba el San Fermín. Es una pena, porque este año ha estado muy bien, como se puede apreciar a continuación.

Como siempre, la Kaaba de Pamplona no tiene nada que envidiarle a La Meca. Incluso creo que unos novillos en la mezquita de Al-Haram ciertamente podrían agilizar un poco las circunvalaciones litúrgicas.

Del deleite de los parroquianos del San Fermín no hace falta hablar, desde luego.

En cambio, se debe mencionar que, tras decenas de muertos y cientos de heridos a lo largo de la historia moderna de la encerrona, este año por primera vez se ha dado el caso de una agresión sexual. Un crudo ejemplo de zoofilia violenta.

Por lo demás, se ha visto alguna suciedad y mucho placer. Aunque hay que reconocer que los vascos follan diferente.

Y tampoco ha faltado, por último, la proverbial sobriedad de los turistas británicos.



4 comentarios:

  1. Hemingway le hizo un enorme favor a Pamplona con su libro "fiesta", ninguna región podría haberse hecho mejor propaganda. Los separatistas catalanes prohíben los toros para ver si alguien se cree que no son parte de España y en Navarra, mientras tanto, se produce una fiesta taurina que atrae a gente que viene desde EEUU o Australia.

    ResponderEliminar
  2. Nada que ver, todo intentar.
    Carta a Guicho Crónico Dios.

    Porque aún desde Alemania seguro te las sabes todas más que yo, que vivo aquí. Porque un amigo cubano recién llegado a España está siendo tratado injustamente , ilícitamente a mi entender, por parte de las propias autoridades. No busco un cántico a la miseria humana, sino definir si mi amigo tiene una oportunidad.

    Llegó aquí con su pasaporte cubano donde se lee casado. Su esposa es cubana acogida a la ley de los abuelos, es decir que ella tiene el papel para solicitar el DNI , papel por cierto con caducidad que caduca este mes de Julio. La muy cabrona, se rajó al final y no vino si él no le daba más dinero.

    Y aquí le niegan el NIE a él. ¡¿Qué tiene que ver que ella no esté, si él no está intentando acogerse a la nacionalidad!?
    Sin NIE No puede trabajar . Puedo entender la frase 'es que los españoles mismos no encuentran' . Por cierto mi amigo ayer se perdió un trabajo, porque él sí encontró en seguida.Un trabajo que nopudo coger vendiendo helados por 600 mensual. Entiendo el regocijo envidioso por su fracaso desde un punto de viista humano, ya que somos peor que alimañas. También yo me quejo de la electricidad, pero la pago y me jodo.
    Es intolarable que los propios funcionarios estatales traten de violar la ley por decisiones testiculares tomadas por el imbécil de turno: o legalmente tiene derecho al NIE o no. Y que yo sepa, sí. Ni siquiera hablo de permiso de trabajo, sino de no ser un indocumentado alguien cuyo pasaporte schenken le permite viajar libremente por toda europa.

    De la policía lo mandaron a hablar con extranjería al ver la palabra casado, ¡que tiene que ver ella ya! y en extranjería simplemente lo mandaron a defecar o que venga su mujer. En el juzgado lo mismo, sólo que más amablemente.

    Escribo con conocimiento de hasta qué punto está en manos de incompetentes deshonestos el destino de muchos. Yo mismo oí negarles el derecho a médico un par de españolas naturalizadas en Cuba, cuando hoy ya tienen pleno derecho, no les otorgaron nada, era suyo y en otra oficina se lo dieron, Por cierto a una vieja la medicina gratis y a la otra no, ambas rebasan los 65 años bien.

    La indolencia de quien sabe parasita la ignorancia de quien no sabe.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, los toros, los tarrúos, y las pinguicuarta.

    ResponderEliminar
  4. Pedro,
    sin la presencia física de la esposa es complicado. Con la cónyuge española al lado tiene derecho a casi todo, y en toda la UE incluso. Tal vez con un poder de ella y un buen abogado. Recomiendo que preguntes a los chicos de LegalCity en Barcelona. Puedes ver su página www.legalcity.es, o mejor aún acercarte a ellos a través de facebook.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails