11 ene. 2011

João 35


Un día como hoy, 11 de enero, en 1976 la Policía Federal de Brasil anunció el hallazgo de los restos mortales de João Washingtone Souza da Silva Pereira do Nascimento, o simplemente João Violento, el inseminador del funk carioca. Su cadáver apareció a orillas del río Tieté en São Paulo con una herida de arma blanca en el vientre. Sin embargo, el patólogo determinó que estaba vivo cuando lo arrojaron al agua dos días atrás. La noticia conmocionó a la favela del Morro do Piolho (la Loma del Piojo), donde Joao vivía desde que tuvo que huir del Morro da Bunda Preta (la Loma del Culo Negro), su favela natal en Río de Janeiro.

Dejó 6 hijos naturales con 5 mujeres. Sólo reconoció a dos -los de Evanilsa Ribeiro, una de sus coristas-, aunque siempre tuvo dudas de que Clovis -el segundo- fuera propio, pues salió bastante claro y con los ojos casi verdes.

João apenas grabó un disco, el EP Vou Te Bater (Te Voy A Pegar) Piranha Records 1975. Se imprimieron solamente 300 copias, la mayoría de las cuales se vendió en el velorio. Hoy se cotizan a 5000 dólares como mínimo.

5 comentarios:

  1. bro, le envie el link a varias amistades brasilenas, vaya como para darles un homenaje y de paso demostrar -una vez mas- lo buena de la educacion integral que nos dio el fifo y ninguno conoce al violento, lo cual no me sorprende conociendo la excelencia de la educacion recibida por nosotros como pioneros seremos como el che. les jure a los ahijados de lula y dilma que tu eras un jodedor pero serio, espero no me hagas quedar mal.

    ResponderEliminar
  2. Lázaro,
    supongo que hay que ser funkeiro y favelado para conocer a Joao.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buena pista, ya vez no se puede confiar ni en los nacionales y muchos menos si solo bailan samba en el cuarto de atras de la casa para no molestar a los whites que los hospedaron. pense que con mi aval de solar de atares podia llegar a los funkeiro, pero veo que no. excelente post bro que estoy disfrutando junto a los funkeiros y fabelados.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se hace es para el último y definitivo cansancio.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails