15 feb 2013

Prueba de Vida

Esto es lo que se hace con el secuestrado. Se lo muestra con un periódico del día para que los dependientes sepan que pueden ser extorsionados con ciertas esperanzas de no ser estafados.

Una prueba de vida, desde luego, no garantiza un buen final para el plagiado. Al líder empresarial alemán Hanns-Martin Schleyer la RAF lo ejecutó finalmente sin contemplaciones.

Tampoco el dos veces primer ministro italiano Aldo Moro corrió mejor suerte. Tras casi dos meses de cautiverio las Brigadas Rojas asesinaron al jefe democristiano.

Sin embargo, pese a la absoluta coincidencia ideológica entre los terroristas alemanes, italianos y cubanos, en el caso de Hugo Chávez podemos ser más optimistas. Es más que obvio que los secuestradores cubanos están demasiado interesados en el dinero venezolano como para liquidar al rehén. Es más, si estuviera en el lugar de Venezuela, forzaría con toda tranquilidad una rebaja en el rescate. En definitiva, Hugo no la está pasando tan mal con ese par de cholas posadas encima. Podría ser mucho peor…

4 comentarios:

Related Posts with Thumbnails