13 ene 2010

Migraña


He recibido un email, amable y angustioso a la vez, de una desconocida lectora, quien por elemental discreción usa un seudónimo, planteando su situación y solicitando mi consejo. Considero que se trata de un percance no tan anómalo y que podría afectar a otras personas. Por ello me parece apropiado hacer pública mi respuesta.

El mensaje en cuestión es el siguiente.

Querido Güicho:

Mi nombre es Miriam. Bueno, no es mi nombre real, pero puedes llamarme así. Lo que sí es real es que soy una asidua lectora de tu blog, aunque nunca comento. Es que soy un poco penosa. Sin embargo, hoy te escribo por una situación bastante especial en la que me encuentro, confiando en que me puedas ayudar. Algo me dice que tú sabrías manejar muy bien mi complicación. De mí te diré que tengo 43 años, estoy casada en segundas nupcias, y tengo un niño de 12, fruto de mi primer matrimonio.

Verás, como de costumbre, el sábado pasado salí a comprar. Fui sola, pues el niño se queda con su papá casi cada fin de semana y mi marido se desespera con todo lo que sea tiendas, compras y demás. Apenas entré en el Mall me dio un fortísimo dolor de cabeza. Camine unos minutos entre la gente, pero era tanto el malestar que decidí regresar, tomarme algo y acostarme a descansar. Llegué a la casa, fui directo hacia el botiquín del baño, y me encontré a mi esposo en el jacuzzi con la vecina de al lado. Es una chiquita de veintitantos que trabaja de bailarina en AméricaTeVe. No empecé a gritar porque la jaqueca no me lo permitió. Aumentó tanto que hasta pensé que perdería la conciencia.

Mi marido tiene mi edad y estamos casados ya casi 10 años. Horas después, pasado un poco el dolor, cuando lo confronté duramente, él me confesó que esa relación con la bailarina comenzó hace 6 meses. También me dijo que no iría a ver a ningún consejero matrimonial. Yo estoy azorada y no sé qué pensar, ni mucho menos qué hacer. Ojalá que tú me puedas auxiliar.

Un beso

Miriam

Por supuesto que me conmovió semejante situación y, aunque sospecho que Miriam sobrestima mi juicio, decidí intentarlo.

Querida Miriam:

Lamento leer lo mal que lo pasaste. Ese dolor de cabeza puede tener múltiples explicaciones. Puede haber sido, por ejemplo, algo que comiste. Las últimas investigaciones apuntan a que el 90% de los casos de migraña se debe a la intolerancia hacia determinadas proteínas. Sobre todo de la leche, pero también de huevos, carnes o pescados. Igualmente la cafeína y la nicotina influyen de forma negativa. No me dices cómo es tu estilo de vida, mas el estrés, e incluso el hambre, puede ser el detonate. Además, hay ciertas etapas en el ciclo menstrual que podrían estar involucradas en tu malestar. Por último, se me ocurre que en el Shopping el exceso de aromas químicos, desde los perfumes hasta los de la limpieza, puede haberte afectado.

En todo caso te sugiero que, si los dolores persisten, acudas a un médico.

Un beso

Güicho

12 comentarios:

  1. Yo suponía que podías ser un excelente consejero matrimonial; ahora sé que lo eres.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja,ja, ja!!!! Cómo me he reído!! Ja, Ja, ja.... un aplauso inmenso!!

    ResponderEliminar
  3. Los médicos dicen es un virus o una alergia cuando inmediatamente no tienen un diagnóstico preciso.

    Aqui algunos papeles invertidos:
    http://kosongcafe.blogspot.com/2008/10/sex-equality.html

    Güicho: como te fue con los acentos?

    El Diablo Llegó a La Habana:
    http://www.youtube.com/watch?v=v1HEtT3KjBo&feature=related

    ResponderEliminar
  4. A New Cure For Headaches?
    A shot of Botox is now an established treatment for wrinkles, but research is finding that the substance has medical uses as well.

    A large new study has shown that botulinum toxin A (commonly known as Botox) injections reduce the frequency of migraine headaches. The study, conducted in the U.S. and Europe, enlisted more than 1000 migraine sufferers, and the results were presented at the International Headache Congress recently in Philadelphia...
    http://www.parade.com/health/2010/01/17-a-new-cure-for-headaches.html

    ResponderEliminar
  5. Ji, Ji amigo Guicho...para recordar..y con mil perdones, el final de las crónicas del asesino austral, cuando?
    Reciba un abrazo.
    FM

    ResponderEliminar
  6. alerta cubanos contra este circo para legitimar la tirania:

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=22158D03-35F4-41CC-8FD440608A47F5BF

    ResponderEliminar
  7. buenisimo güicho, yo la propondría 150g de polvos del vecino de enfrente o mejor del de al lado y asi se pueden cruzar las parejas

    ResponderEliminar
  8. JAJA, llegue encabronao a la casa por el trafico bajo la lluvia y esto me levanto el humor. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Guicho, cuando nos haces una historia del Che con la Tamara, de vacaciones en Checoslovaquia?

    La historia aqui:

    http://zpravy.idnes.cz/che-guevara-se-skryval-s-milenkou-v-dome-u-prahy-vypatrali-jsme-kde-10w-/domaci.asp?c=A100121_171835_domaci_pei

    ResponderEliminar
  10. alerta cubanos , digamos no a legitimar la tirania.vean el circo en este link:

    http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/01/26/4/572810

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, amigos. Continuaremos en lo mismo, aunque sea peor.

    ResponderEliminar
  12. Creo que deberia desintalar la jaccuzi de la casa. Los dolores decabeza seguramente disminuiran...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails