1 ago 2010

Innombrables

He aquí los combos latinos de música ligera con, a mi parecer, los nombres menos geniales.

Sólo tomé en cuenta aquellos que sabían más o menos tocar y que alcanzaron cifras de ventas respetables. Estuve tentado de hacer una excepción con unos peruanos, Los Saicos, cuya música resultaba apropiada para interrogar terroristas de Sendero Luminoso, pero desistí a tiempo.

# 10 Banana
Banda argentina de comienzo de los años 70. Podría tomarse por la versión para pobres de los italianos Pooh. Al principio tocaban y pasaban la gorra por las tardes en el zoológico de Buenos Aires. Allí hicieron amistad con un mono que por lo general les conseguía algo de comer, cuando no estaba ocupado con una mona, claro. Y, bueno, de alguna manera eso influyó en el nombre que adoptaron.


# 9 Los Mismos
Trío español. Sí, esos, los propios, semejantes, parecidos, análogos, iguales, idénticos y exactos. Una tía, un tío corto macho y un tío largo gay.


# 8 Los Baby’s
Combo mexicano. Se sabe que aquellos yucatecos eran de Baby, pero no quién era Baby. Todavía se les puede ver en los hoteles de Cancún. Son como los Rolling Stones, pero aún más chaparros y gordos.


# 7 Los Guaraguao
Fue la pálida y oscura respuesta venezolana al GES. Hay una ecuación incluso: Guaraguao es a GES lo que Hugo Chávez a Fidel Castro. Por cierto, el joven –aunque no apuesto– cadete Huguito se arrebataba cuando escuchaba a Los Guaraguao. Le encantaba el tema Tío Caimán, con el que se ponía a mover la colita como si le hubiera caído puro guaraguao en el esfínter. Con la canción Yo Pregunto, en cambio, se le salía un lagrimón cuando mencionaban al cura matarife –aunque no pedófilo– Camilo Torres, y ya cuando decían "¡Viva Libia!" Huguito eyaculaba.


# 6 Los Strwck
Conjunto mexicano. Pos sí, que no eran del País de Gales, ni checos tampoco, mano, sino de Guadalajara.


# 5 Trío Galleta
Banda argentina. Hay gente que encontraba bonito ese nombre, pero creo que es un poco ambiguo. Yo les habría puesto Trío Gaznatón, Trío Sopapo o, al menos, Trío Bofetón. Y, en el peor de los casos, Trío Pan Con Jamón.


# 4 Los Red Juniors
Dúo chileno. Tuvieron problemas cuando llegaron al country club para tocar en la fiesta de cumpleaños de Lucía Pinochet. Los carabineros en la entrada no sabían mucho de música pop. La camioneta con el nombre de la banda quedó demolida y a los dos hermanos hubo que aplicarles bolsas de hielo en la cocina, pero finalmente consiguieron cantar.


# 3 Ekhymosis
Grupo colombiano liderado por el joven Juanes. Sólo a un tipo como Juanes se le ocurriría ponerle a su banda un nombre como un chancro sifilítico o una epidemia de tifus. La otra ecchymosis célebre es la que tiene Mijail Gorbachov en la frente.


# 2 La Revolución de Emiliano Zapata
 ¿Que de dónde son? Mexicanos, por supuesto. Empezaron psicodélicos, luego pasaron al acid rock, de ahí al rock progresivo, y después siguieron variando a lo largo de 3 décadas de labor. Hasta le metieron a la cumbia del norte para sobrevivir.


# 1 Los Hermanos Castro
Cuarteto… mexicano, desde luego. En sus inicios en Ciudad de México se denominaban Los Ponchos, un nombre como una maldición andina. Sin embargo, en Nueva York estaban Los Panchos, que también cantaban boleros, y estos cuatro demostraron tener más pudor que los cuates de la Sonora Santanera. A la larga hubiera sido mejor Los Ponchos o Los Sarapes o hasta Los Taparrabos.

9 comentarios:

  1. Deberías hacer un recopilatorio de letras o frases imbéciles de canciones ( ej 1), incluyendo machihembrados para encajar en la métrica musical aunque sea a costa de descojonar la prosodia ( ej 2)
    1 A ti no te compré pro eso no te vendo ( "de amor ya no se muere",
    Giani Bella)

    2 " Imagine all the peoplé" ( Joh Lennom , "Imagine")


    O cualquier versión española de las canciones del italiano Nek .

    ResponderEliminar
  2. Pedro,
    por hay muchísima tela donde cortar.

    Por cierto, de Gianni Bella lo mejor es aquello de:

    Yo canto y tú,
    sentada más allá,
    me pides que vayamos
    a la cama y yo
    necesito cantar

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Es que como son italianos y viven tanto del look, "necesito cantar" ahí era necesito otra cosa que empieza por ca, y es infinitvo terminado en ar.
    Recuerda la máxima "se non è vero è ben trovato"
    Saludos, y tu blog es super.

    ResponderEliminar
  4. Excelente colección, el mejor título es el último.

    ResponderEliminar
  5. Guicho si quieres reirte entra en este grupo que es casi mi segunda patria cibernética.
    http://debates.1talk.net/forum.htm

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog, me hiciste reir con mucho con esto de los nombre menos geniales, que en mi pais se les dice los nombres mas madreados.

    Saludos desde Mexico.

    Visita a un paisano que tiene un humor muy peculiar, casi como el tuyo:

    http://sinfulmx.com/2010/08/09/beisbolista-asombroso/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tocayo de Monterrey, gracias por comentar y recomendar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails