1 ene 2011

Mucho de Temer

Foto: Marcela y Michel Temer, vicepresidente de Brasil.

Hoy ha tomado posesión Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta de la octava economía del mundo y segunda nación más importante del hemisferio occidental: Brasil. 

La nueva jefa de estado, de origen búlgaro y pasado subversivo, ha olvidado el fraude académico que usó a comienzos de su carrera ministerial, pero no a sus camaradas de la guerrilla urbana. En pleno discurso de posesión dijo textualmente: "Divido esta conquista con los compañeros de lucha que cayeron en el camino y rindo a ellos mi homenaje." Por lo visto y oído, la señora presidenta no se enteró del todo de cómo ha llegado al poder. No sólo debido al dedo de Lula, sino gracias a unas pacíficas elecciones. Pero, bueno, como dice la voz popular: más vale fiel y bruta que experta y puta.

Por lo demás, lo que más me ha impresionado de la ceremonia presidencial es la familia del nuevo vicepresidente Michel Temer. Específicamente, su esposa Marcela, de 27 años. Este elegante caballero, de origen libanés y robusta experiencia, con sus 70 primaveras no pone reparos para posar junto a su bella cónyuge, pese a que ella lo supera en 15 cm de estatura. Encuentro admirable tal gusto y actitud. 

Sí, hay mucho de Temer, e igual Brasil nos seguirá gustando.

7 comentarios:

  1. En primer lugar, feliz año nuevo.

    Sobre Brasil, pues decir que Lula, a pesar de sus tics socialistas (y por tanto totalitarios) no ha hecho las tonterías de mico-ronel, bobo morales y por supuesto no ha imitado al coma-andante, eso sí, se llevó (lleva) de maravilla con todos ellos y con otros tiranos de la tierra, pero en lo económico más o menos permitió que los inversores extranjeros hicieran negocios en Brasil, lo que permite que les vaya mejor que en Venezuela o Bolivia. Evidentemente, está lejos de ser un estado con un nivel de vida occidental (entiéndase EEUU, Canadá o UE) y lo seguirá estando, sobre todo con otro socialista más en el poder.

    ResponderEliminar
  2. Dilma debería dejarle el puesto a la esposa de Temer, a la señora Temer.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año 2011!
    Brasil siempre tan colorido...

    ResponderEliminar
  4. ... nos seguirá gustando, mi estimado.
    Feliz Ano Novo com saúde e paz para você e seus leitores.

    ResponderEliminar
  5. El dicho y el articulo, que buenos los dos.Siempre estas arriba de la bola.

    ResponderEliminar
  6. En la foto, la cara de Temer....dice mucho !!!no digo yo !!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj vamos Guicho que esos dichos na mas se te ocurren a ti ya te conocemos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails