5 feb. 2011

Armaduras Cairotas

Hace cosa de tres décadas los coreanos del sur se batían a palos en las calles de Seul. De un lado la dictadura militar y del otro sindicatos y estudiantes. Todavía recuerdo la impresionante aparición de los subversivos sudcoreanos, organizados de forma marcial portando escudos, cascos y garrotes de producción industrial. Eran batallas hermosas. El ejército coreano le debía todo a USA, como hoy el egipcio, y a los gobiernos occidentales les parecía insano apoyar una rebelión popular con amplia influencia izquierdista en semejante vecindario. Al final de un largo proceso los sudcoreanos se libraron de la dictadura y no se volvieron comunistas, sino ricos y sofisticados manufactureros. 

También creo que tras Mubarak Egipto no se convertirá en una teocracia islámica. Pero seguirá siendo pobre. La democracia, en definitiva, es tan nutritiva como el Ramadán. He aquí mi Top 5 de armaduras subversivas cairotas.

# 5 Polystyrene by Hasani

# 4 Total Warrior by Hamadi

# 3 Tin Soldier by Khalid

# 2 Sponge by Ramses

# 1 Hellboy by Tarik

5 comentarios:

  1. Muy en tu línea, información práctica mezclada con sentido del humor.

    Después de todo, el Quijote usaba un yelmo que no era más que un artilugio de barbero, aunque tal y como se están poniendo las cosas, puede que Mubarak sea más fácil de derribar que los molinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En Cuba ni hay cazuelas, ni botellas plásticas, y las piedras se las están comiendo... Me he reído mucho, como siempre, contigo, aquí.

    ResponderEliminar
  3. Güicho, con usted siempre.
    Gracias por esta serie.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails