10 jun 2011

Presenting… Brian Dzingai

El acontecimiento deportivo de este verano es, sin duda, el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur. Todo el mundo espera el nuevo duelo de Usain Bolt y Tyson Gay, pero acá prefiero presentar a un atleta más modesto, aunque no por ello menos digno de protagonismo.

Se trata del mejor velocista de Africa austral. Damas y caballeros, de Zimbabwe…
BRIAN DZINGAI

Aunque a sus 30 años todavía no ha ganado nada, el joven Dzingai es la estrella indiscutible del atletismo en la tierra de Robert Mugabe. En definitiva, estamos hablando de un finalista de los 200 m planos en la Olimpiada de Beijing 2008.
A la izquierda en esta imagen se lo puede ver en dicha final olímpica, donde quedó en el ingrato 4to lugar, testimoniando la obra del portento caribeño Usain Bolt.

Y no ha sido su única final, pues Dzingai también estuvo en la final del Campeonato Africano de 2006. Algunos peritos del atletismo suponen que, de realizarse un Mundial para velocistas de baja estatura y con leve sobrepeso, Dzingai podría llegar a ser el primer campeón de Zimbabwe en los 200 m.

El propio atleta, cuya mejor marca personal son 20.12 s, declara en su bonita web site que quiere ganar una medalla en la Olimpiada de Londres 2012. Y es que, como quiera que se mire, a Dzingai no le falta ambición y agarra donde puede.
En esta otra foto vemos a Dzingai disfrutando de lo lindo y de lo bueno con Kirsty Coventry y Heather Brand, las estrellas de la natación en Zimbabwe.

Precisamente, siguiendo el consejo de la bicampeona olímpica Kirsty, Dzingai también se matriculó en una universidad americana como sus dos pálidas y simpáticas compatriotas. A tal efecto Dzingai escogió la Florida State University.

Y no sé si ha sido una buena elección. Anoche, sin ir más lejos, en el Diamond League Meeting de Oslo -los legendarios Bislett Games- Dzingai quedó último en los 200 m con un discreto registro de 20.88 s, a más de un enorme segundo del ganador Usain Bolt y sus 19.86 s, la mejor marca del año.

Y entonces, buscando explicaciones, me entero por Spiderman Bone, bloguero afroamericano de la FSU, que Dzingai está saliendo con esta chiquilla de Opa-Locka…

4 comentarios:

  1. dime con quien andas y te dire que consigues.
    by the way, desde tiempos inmemoriales ningun sprinter cubano se acerca al dzingai de opa-locka

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Lázaro, los atletas cubanos lo que es correi... no, ya no; pero dzingai... creo que todavía.

    ResponderEliminar
  3. un reconocimiento para ti

    http://cubaindependiente.blogspot.com/2011/06/court-rules-boss-must-accommodate.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails