24 jul 2010

Confidencias sobre el sillín (Le Tour pour un débutant) I



La Barre-de-Monts, Julio 1
Mañana comienza la carrera: mi primer Tour de France, ¡cuánta emoción! Atrás queda el sufrimiento en los entrenamientos. Fue realmente duro. Sobre todo porque nos sacaban un litro de sangre en días alternados. Vamos, que soy de Carabanchel, pero de carne y hueso.

He trabajado toda mi vida para estar aquí, desde la primera bici que tuve, que me la dio Joaquín. Ese pedazo de hermano mío se la quitó a un niñato pijo para hacerme un regalo en mi quinto cumpleaños. Aquella bicicleta ya era un poco pequeña para mí, pero la usé por años. En ella iba a visitar a Joaquín al talego. Me mandaba por toda la carretera de Alcalá, porque sólo había dinero para un boleto de ómnibus, el de nuestra madre. Yo salía temprano, pero el ómnibus siempre me pasaba antes de llegar al kilómetro 4.

Y ahora estoy acá, contratado por un equipo kirguiz. La verdad es que pensaba que estos tíos me pagarían mejor. Es que como tienen petróleo, me decía, pues les sobrará la pasta. Pero estaba equivocado, los que poseen petróleo son los kazajos. Los kirguices lo que tienen son ovejas. Y, claro, las primas me las pagan con corderos. Este año me han dado 18 por el Giro. Y me han dicho que si acabo el Tour, o sea, si llego a París, pues me darán otros 32. A ver dónde los metemos, pues mi madre me ha dicho que en el piso que le compré en Marbella ya no caben más.


Challans, Julio 2
No me fue muy bien en la contrarreloj individual. He quedado en el puesto 174. Pero vale, que esa no es mi especialidad ni mi función en el equipo. Somos 7 ciclistas, y yo soy el séptimo. Lo mío es ganar experiencia y apoyar a mis compañeros.

No sé qué pegamento le ponen a estos parches de testosterona. No he podido zafarme el mío del trasero, ni bajo la ducha.

[…]

Chambord, Julio 5
Hoy ha sido la contrarreloj por equipos. Fui el primero en descolgarme. Me caí en el río Loire. Mis compañeros siguieron sin mí, como es lógico, para no perder nuestras opciones de evitar el último lugar en este Tour. A mí me salvó un tío francés muy majo. Se arrojó al río y nos arrastró hacia afuera, a mí y a la bici que tenía atornillada a las botas. Sin embargo, el buen samaritano me dejó caer tan pronto me reconoció, o más bien tan pronto me desconoció. Menos mal que ya estábamos fuera del agua y sólo me raspé un poco la rodilla. El francés gruñó que le había parecido que yo era Christophe Moreau del Crédit Agricole y se alejó enojado. No lo entiendo, no soy tan narizón -pensé; pero me acordé de los corderos, así que subí al sillín y comencé a pedalear de nuevo.

Por la noche supimos que la policía francesa anda revisando la basura de los equipos del Tour, y contando las jeringuillas. Hay rumores de que van a inspeccionar los trailers y decomisar todas las jeringas que no estén en la enfermería. Los colegas se muestran un poco nerviosos.

Como equipo seguimos en el puesto 22, el último. En la individual voy en el 184. Lance Armstrong ha tomado el maillot jaune otra vez.

[…]

3 comentarios:

  1. jajajajajajaja. kirkizos, la reventaste. de pronto va y un cubiche un dia aparece por ahi con una bici forever.

    seguro que no habias nacido cuando se hacia la carrera de la paz, que pasaba por varios paises "socialistas". era interesante porque en la vuelta a cuba que se celebra en enero los europeos del este que eran campeones de todo como nosotros en boxeo y pelota, eran apabullados por los pipians, bufalo arencibia, raul vazquez y demas. cuando llegaba la carrera de la paz que era en julio o agosto los cubanos emulaban a tus kirkizos.

    ResponderEliminar
  2. Lázaro,
    claro que recuerdo aquello, si hasta pillé una etapa de la Carrera de la Paz in situ: Olaf Ludwig y Dzhamolidin Abduschaparov pasaron al alcance de la mano. La Vuelta a Cuba era un chiste. Por cierto, te faltaron Eduardo Alonso y Carlos Cardet.

    ResponderEliminar
  3. tienes razon me faltaron eddy y cardet.

    recuerdo el comeback de pipian como con 50 libras mas de peso y a leon antonio herr que gano los primeros premios de combatividad y en una de las primeras vueltas quedo si mal no recuerdo 2do. este premio se daba por guaperia y luego seria sustituido por el mas racional de la regularidad. en cualquier caso siempre le tuve admiracion a herr, porque una vez se cayo y no hubo forma de ponerle la rotula otra vez en su lugar y asi y todo seguia guapeando.

    el tour de francia se decide en la antepenultima etapa y se remata en la penultima con la contrarreloj, la ultima es un ciclo turismo. sin embargo el chiste de la vuelta a cuba se decidia en topes de collantes y de ahi hasta la habana pasando por pinar ya se sabia quien iba a ganar.

    por lo menos el viejo reinaldo paseiro pudo hacer sus chistes a cuba, otros no pudieron.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails