7 jul 2010

V Campeonato Dominicano de Nombres Originales

Relegadas a la sombra por el Mundial de Fútbol, en estos días se llevan a cabo numerosas competencias, p.ej., Wimbledon o el Tour de France. Indagando sobre estos eventos secundarios he llegado a saber los resultados del prestigioso Campeonato Dominicano de Nombres Originales, celebrado en La Romana del 10 al 15 de junio. Aquí los comparto en sus 4 categorías: Celebridad, Cariño, Carácter y Absoluta, sin añadir más que la afirmación de que este año ha sido muy reñido. Las notas son del jurado.

Celebridad
3° Lugar para Barney Francfort. Lo felicitamos por su parecido con el famoso cocodrilo de la televisión, aunque lo de alemán se le nota menos.

2° Lugar para Elton Jhon. Pudo haber sido campeón de no ser por la ortografía.

1° Lugar para Bruce Lee Antonio. El título de este año se va para La Vega, aunque Bruce Lee no sepa kung fu.


Cariño
3° Lugar para Popolón. Casi que no llega, pero más vale tarde que nunca, bisabuelón.

2° Lugar para Papasito. A pesar de cambiar la ortografía de sus apellidos a sus padres se les escapó lo haitiano en el nombre de pila; y fue una suerte, pues alcanzó para el subcampeonato.

1° Lugar para Teamo. Ganador indiscutible, no se puede contra tanta ternura.


Carácter
3° Lugar para Amarillo. Es una lástima que no salió pelotero.

2° Lugar para Peligroso. Intimida ver sus antecedentes penales, pero que conste que eso no jugó ningún papel en este premio.

1° Lugar para Güebín. Hato Mayor puede estar orgulloso de su muchacho, y no sólo por la presente victoria, pues hemos recibido una llamada del maestro Alvarez Guedes para invitarlo a su próxima presentación en Santo Domingo.


Categoría Absoluta
3° Lugar para Singuenthón. Hay que reconocer que costó trabajo destrabarlo en el camerino para que viniera a recoger su merecido premio.

2° Lugar para Chocha. No ha sido la única, pero sí la que más lejos ha llegado en esta competencia. Realmente nos sorprendió encontrarla encima de Singuenthón.

1° Lugar para Anal Rafael. De San Pedro de Macorís llega el campeón absoluto de la República Dominicana, que pasó de Chocha y dejó atrás a Singuenthón.


Por último, queremos recordar que los tres medallistas absolutos y los ganadores de las otras categorías están clasificados para el Campeonato Iberoamericano, donde este año se perfila favorito un ecuatoriano:
Adolfo Hitler Flores de Valgaz Alava.

2 comentarios:

  1. Amigo Güicho, he tenido que esconderme en el baño de la oficina para poder reirme a gusto.
    Las cosas que usted descubre!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son fantásticos, me he reído un rato, yo le daría el "premio" al tío que se llama Peligroso.

    Puede entrar en plan bravo en cualquier bar con ese nombre.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails