20 mar. 2009

Una razón familiar

Ex-busto de Churchill en la Casa Blanca

Nuestra estimadísima amiga Isis nos informa que el presidente Barack Hussein Obama detesta a Winston Churchill, hasta el punto de que no quiere verlo ni en escultura.

Eso tiene su explicación. Hay una razón familiar. Y hela aquí.

El abuelo de Obama -apellido que significa "el torcido" en lengua luo-, era conocido como Onguzi ("el bribón") antes de convertirse al islam bajo el nombre de Hussein. Pues bien, este señor, cuando aún comía carne de puerco, era amigo de la policía colonial en Kenia. Sin embargo, después de su islamización se volvió más antibritánico que Napoleón y Louis XIV juntos.

Durante un tiempo se dedicó a la agitación política contra los ingleses entre la gente de su tribu, más bien mansa hasta esa fecha. No tuvo demasiado éxito, por lo que decidió asociarse con paisanos más enérgicos y solicitó ingresar en el movimiento Muingi (prototerroristas, de donde saldrían luego los asesinos Mau-Mau.) Lo rechazaron porque él era un luo y en dicha organización sólo aceptaban militantes kikuyu. Debo aclarar que por entonces cada una de aquellas dos etnias usaba el gentilicio de la otra para designar al fertilizante natural que dejaban sus respectivas vacas.

El disgusto fue tan grande, que Hussein intentó retornar a su oficio original como asesor informativo de la policía colonial. Mas, desafortunadamente, los británicos ya lo tenían fichado como agitador y traidor.

Los agentes del orden, casi todos traídos de Uganda por su disciplina y rigor, lo interrogaron severamente durante varios días. Recién había comenzado la Segunda Guerra Mundial y el gobierno de su majestad no podía permitirse desórdenes en las colonias.

Finalmente, para ser liberado, Hussein se vio obligado a jurar fidelidad a la corona frente a la imagen del primer ministro Winston Churchill y a besar, in absentia del premier, los pies de un sargento ugandés, quien al menos tuvo antes la delicadeza de quitarse las botas de caucho.

No sé Uds., pero yo comprendo ese torcido rencor familiar.

5 comentarios:

  1. Estimado Guicho, hasta ahora de Obama solo me convence el corte de sus trajes.

    Gracias por este post historico!

    ResponderEliminar
  2. Guicho,
    Gracias por el posting. Ahora sabemos la razon del tratamiento a el Primer Ministro Brown y el envio del busto sin ninguna explicion de vuelta para a Gran Bretaña.
    De acuerdo con Eufrates. De Obama no me impresiona nada. Me parace un hipocrita de primera categoria y un engreido. Ya lo era con creces antes de ser presidente, imaginate ahora.
    Ah, antes de que me olvide, muy buena la serie de las notas perdidas del Che en Bolivia.

    ResponderEliminar
  3. Insuperable !, Güicho, destila todo lo mejor.
    Und vielen Dank.

    ResponderEliminar
  4. Y ya sabe usted, después del besuqueo de pies, subió bastante y habrá besado otros santos lugares.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, amigos. No albergo la menor duda de que el catálogo de torpezas de Mr. Oßama seguirá engordando.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails