18 feb 2008

Sweat Lodge



- Soy gay... -le dije mirándola a los ojos.

Su expresión se tornó incrédula. Puso sobre la barra del bar la copa que en ese momento pulía.

- ¿Tú, gay? ¡Me estás tomando el pelo!

- ¿Por qué habría de engañarte en semejante cuestión? -inquirí serio reorganizando las botellas de licor.

- ¿Cómo qué por qué? ¿Crees que soy medio estúpida? -se indignó un poco.- ¡Si llevas tres días insistiendo para que te acompañe a esa sauna!

La sauna quedaba enfrente del restaurante. Era mixta, y aún funcionaba hora y media tras el fin de nuestro turno. Ya había entrado varias veces, y a esa hora siempre estaba desierta.

- Precisamente te estoy revelando mis inclinaciones para que veas que no tienes razón para recelar de mí y que puedes venir conmigo a la sauna. Es muy agradable, pero me aburro solo allí. Y sabes que me encanta tu compañía, ¿eso lo sabes, verdad?

- Ya te he dicho que a mi novio no le gustaría...

- No lo invitaremos, lo prometo -la interrumpí.

Me miró simulando odio. Estábamos en la misma facultad. Ella en segundo, su prejuicioso novio en cuarto, y yo, bueno, técnicamente en quinto, pero aún debía todos exámenes desde tercer año.

- Lo que estoy tratando de decirte es que, si me acompañas, está todo bien, pues ahora ya sabes que lo mío no son las chicas -persistí.

- Está bien -repondió no muy convencida.- Pero que conste que acepto por puro cansancio.

- Gracias, ya verás como el calor te quita ese cansancio -añadí igualmente sobrio, y aparté la vista de su desconcierto.

Cuando salí del vestuario masculino el área de reposo ante la sauna estaba desierta como esperaba.

Penetré en la pequeña cabina de madera. 6 metros cuadrados, y vacía también. Arrojé agua sobre las ascuas. El escozor del vapor era lo importante, y mi presencia, secundaria. Me acomodé a la entrada, y le dejé todo el fondo de la sauna a su disposición.

- ¡Uy, qué caliente! -exclamó al entrar.

No me miró. Llevaba la toalla blanca enrollada sobre los pechos. Fue hasta el banco del fondo, frente a mí. Aprecié su cabello recogido en la nuca encima del grácil cuello. Se quitó la toalla, y se iclinó por completo para extenderla cuidadosamente. Aquellos labios también eran perfectos.

Sentí fluir el optimismo.

Se dio la vuelta y se sentó. Con toda su naturalidad escandinava subió ambos talones sobre el banco, y colocó los brazos sobre las rodillas. Aquel armonioso piel roja me miró cara a cara desfachatadamente. Era un iroqués.

Sentí circular la euforia.

Disfrute la vista unos minutos, cuanto pude, y me arrastré de alguna manera hasta su lado.

- Elke, hay un masaje mohicano formidable para la sauna... -farfullé sonriente tomándole con delicadeza la mano y el antebrazo.

- ¿Para indios gays sofocados? -me interceptó con media sonrisa y arqueando las cejas.

- Este... creo que los mohicanos no eran muy gays que digamos, no... -balbuceé, y besé casi furtivo su rodilla rosada.

- Ya lo sabía... -murmuró tocándome y besándome, y luego agregó- ¿quieres trancar esa puerta?

Coloqué el cucharón del agua como improvisado pestillo. Lo hice por darle el gusto, pues a esa hora no iba a entrar nadie más.


10 comentarios:

  1. Güicho, ve a mi blog que tienes un premio.
    Y muy bueno esto.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Lo que inventan los hombres para convencer a las mujeres...

    ResponderEliminar
  3. Kronic,

    tengo que terminar Armas Prestadas y leer este, pero cono man, eso de que el truquiti renuncio a la presidencia
    me tiene trastornao.

    vengo luego,
    tony.

    ResponderEliminar
  4. Güicho,

    imagínate que ella te hubiera creído y en lugar de ella hubiera entrado el novio. Ja!

    ResponderEliminar
  5. Querida Isis,
    muchísimas gracias, el aprecio es recíproco.

    ResponderEliminar
  6. Lenita,
    es así mismo, aunque con los años uno deja el cuento, y acude a los recursos que presta la experiencia. Y también que las nenas creciditas ya tienen otra onda.

    ResponderEliminar
  7. Tony,
    tranquilo, mi hermano, el Trucuñanga seguirá haciendo daño mientras esté vivo. Este no será un retiro a lo Pinochet, impune pero con democracia, sino a lo Deng Xiaoping, tranquilo pero controlando la ruta. Sólo que Deng era un hijoeputa reformador, e Hipólito, sólo hijoeputa.

    ResponderEliminar
  8. Analista,
    por eso mismo, compadre, hay que hacer bien las cosas. La emoción latina, pero la organización prusiana. Aquella vez cruzamos la calle juntos. Y el tipo de la carpeta de la sauna, que me debía como 15 mojitos, colgó el cartel de cerrado en cuanto entramos a los vestuarios.

    ResponderEliminar
  9. Pero ella nunca se lo creyo.... cierto?....es como aquel chiste de ... negro, tu sueco?

    ResponderEliminar
  10. No, grieguita, no se lo creyó. Pero a veces, si el guión es bueno, un mal actor también puede hacer taquilla... ;-)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails