25 mar 2009

Carta a Palacio

Diario duelo

Una joven estudiante -con ganas de aprender- y bloguera argentina me ha preguntado amablemente por qué martirizo de forma virtual al Che Guevara. Además, parece creer que acá les deseamos algún otro mal a los pobres. Supongo que quiero contestar a su curiosidad porque es joven, porque es argentina y porque es hembra.


Estimada anfitriona de la risa y el dolor:

Teóricamente sería un desperdicio dedicarle tiempo a un sicópata y sociópata como aquel criminal rosarino conocido como Che, si no fuera porque los comunistas y sus auxiliares siguen empeñados en santificar a semejante bribón. Esa es una de dos razones para colocar en su merecido lugar a quien asesinó a varios cientos de cubanos y practicó el terrorismo en tres continentes. La otra razón es que el tipo era tan imbécil, que nos dejó una fácil presa: su prosa. Es pan comido ridiculizar un alma tan cretina, basta transcribir lo que dice el diario original. En fin, ésta es una oportunidad buena y barata para la sátira por una causa justa, ergo, no tiene desperdicio.

Sé que de veras te gustó este blog, pues leí tu inicial comentario, que escribiste al primer impulso y borraste luego. (El ADN electrónico siempre deja rastro.) Este es un blog liberal, como lo son, de alguna manera, casi todos los comentaristas. Liberal –aunque puedan haberte dicho otra cosa y, de hecho, lo usen muchos de disfraz– es aquel que está a favor de la libertad. Y la libertad es la facultad de tomar tus propias decisiones sin que ningún caudillo, partido o gobierno te lo impida y te imponga otra cosa. Eso es lo que no hay en Cuba y cada vez queda menos en Venezuela y Bolivia. Puedes estar segura de que toda la falta de libertad que haya habido en Argentina resulta un feto al lado del enorme energúmeno que representa la opresión comunista, donde no se puede ni opinar sin castigo, y donde se aplasta la voluntad junto con el talento desde la más temprana infancia para crear lo que Guevara definió como el “hombre nuevo”, o sea, el hombre-oveja, el total-imbécil.

Por cierto, aquel post sobre Obama no tiene nada que ver con defender al rico y atacar al pobre. Hay muchos ricos y medio-ricos que votaron por Obama. Definitivamente, la mayoría que eligió presidente al senador de la ciudad de las trampas no es pobre. La pobreza no es el problema humano. El verdadero problema es la estupidez. Y esa se reparte por todo el espectro social. Dices que eres pobre, ¿y qué? Lo realmente desesperanzador es ser cobarde. Yo he sido mucho más pobre que vos. En Cuba. Por obra y gracia del Che y sus semejantes. También afuera he vivido desprovisto de todo, de familia y patria también, pero libre. Y con libertad, al menos, es posible progresar. Siempre como individuo, porque los rebaños -sean reses o revolucionarios- a la larga acaban su marcha en los mataderos. Aprovecho para asegurarte una cosa: En toda la historia de nuestra especie no ha habido un solo pobre que haya dejado de ser un miserable gracias al socialismo. Por el contrario, el socialismo es el mayor creador de miserables, a corto plazo y por largo tiempo, que se conoce.

Como ves, estamos en bandos opuestos. Ambos convencidos. La diferencia es que yo pasé por todo, por Cuba, por América Latina, por Europa y por USA. Te revelaré un último secreto: Los socialistas que no conocen el socialismo son los peores. Y no por malos. La maldad no es el problema humano.

Saludos

Güicho

14 comentarios:

  1. Saludos a la joven lectora. Con todo respeto le sugiero que preste atencion a lo que Guicho magistralmente sintetiza.

    ResponderEliminar
  2. ¿Carta a Palacio? ¿Y luego qué? ¿La toma de Palacio? Con risa y con dolor. Merece un podcast.

    ResponderEliminar
  3. Pobre niña!

    Como ella se queja del Diario del Che deberías revisar el de Antonio Castro durante la Serie Mundial de pelota que es más divertido... Qué le habrá dicho Lala al niño?

    ResponderEliminar
  4. Yickes!!...Esto en el cayo se conoce como un rape...
    Como diria el Tosco: Ataca guicho!

    ResponderEliminar
  5. Guicho, genial! Aqui no cabe eso de "pobre muchachita". Y no por maldad o cosa que se le parezca... Es que como dices, la estupidez es el principal problema.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hay que agradecerle a la joven lectora (tengo debilidad por las argentinas, para serte honesto) que exista esta carta a Palacio (que es su nombre, no?).

    Y de acuerdo con Lazaro, tu sintesis es magistral.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dije anteriormente. Con 6 meses becada en Castrolandia ella lo va a entender todo perfectamente.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu carta a palacio Güicho, sintética y cómica, a mi me cuesta explicar a los comunistas de América Latina de que se trata todo esto, pero tú te la comiste, saludos desde el sur
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Genial esto ultimo suyo. Que derroche de sabiduria, arte y valentia. Good job!
    Frida

    ResponderEliminar
  10. Guicho,
    conoci a un argentino cuyo hermano era comunista y el tipo solo hacia hablar de Cuba y su paraiso socialista y como en Cuba se vivia con dignidad y no como en la Argentina que era una mierda todo.
    Despues de un tiempo, el susodicho vendio todas sus pertenencias en Argentina y se largo para Cuba a vivir su sueño de vivir en un pais socialista.
    He aqui que al cabo de 8 meses el Sr. estaba pidiendo el agua por señas y pidiendo a gritos que el hermano lo scara de alla porque no podia vivir en Cuba. Despues de dos años de papeleos (En Cuba no lo querian dejar salir) y de trajones y entrevistas del hermano con el con el canciller Argentino, pudieron finalmente sacarlo de alla.
    Despues de oir la historia le pregunte a el sr.: Desculpa la curiosidad pero tu hermano sigue siendo comunista?
    "no, no quiere ni hablar de socialismo ni nada que se ;le parezca y ahora anda por Buenos Aires hablando pestes del Cuba y de Fidel Castro".
    No hay nada mas convincente que la experiencia propia para satisfacer la curiosidad.
    Por eso estoy de acuerdo con Don Eufrates, hay que enviar a la distinguida Srta Palacio de la Risa a vivir unos 6 meses en Cuba como cubana de a pie. Ya vas a ver que cuando regrese de Cuba seguro que sabra ciertamente bien la diferencia entre la risa y el dolor.

    ResponderEliminar
  11. Lázaro, Jorge, J.C. Loco, Isis, J.C. Bauta, Camilo, Ernesto & Eufrates,
    gracias por los comentarios. A estas alturas del juego ya uno no pretende detenerse a debatir con cada iluso, pero a veces vale la pena hacerlo.

    Ale & Frida,
    gracias por pasar y por la gentileza. Encantado.

    Sharpshooter,
    así es, no hay nada como la experiencia de campo.

    ResponderEliminar
  12. "En toda la historia de nuestra especie no ha habido un solo pobre que haya dejado de ser un miserable gracias al socialismo. Por el contrario, el socialismo es el mayor creador de miserables, a corto plazo y por largo tiempo, que se conoce."
    ACRESCENTO: nunca existiu socialismo! e sim DITADURA! e ditadura e a burrice em forma de governo!
    Esto es el Güicho. Qué viva !

    Marilia

    ResponderEliminar
  13. Marilia,
    e o perigo das ditaduras nao morreu com o seculo vinte.
    Muito obrigado pelos comentarios.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails